Boletín No. 196

Al entregar 16 casas de las más de 100 que se edifican en la comunidad de “El Edén”, en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que la federación absorbe el costo total de las viviendas que se construyen en distintas regiones del estado.

El funcionario recordó a los beneficiarios que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a la dependencia a su cargo para atender a todos los afectados sin distinción y así se está realizando, por lo que todas las familias cuyos inmuebles resultaron afectados, parcial o totalmente, recibirán la ayuda correspondiente.

En este lugar de vocación cafetalera y ubicado en la sierra, se reconstruyen las viviendas en las faldas del cerro, las casas se encuentran dispersas y ello evitó avanzar con celeridad los trabajos.

Las 16 familias que este sábado recibieron las llaves de su nuevo hogar, están satisfechas de ver el inmueble terminado y dijeron con entusiasmo que lo único que falta es habitarlas.

En la entrega de las casas el secretario Ramírez Marín estuvo acompañado por Ernesto Aguirre, representante del gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero.

Posteriormente, el titular de la SEDATU estuvo en la comunidad de El Paraíso, en donde el Gobierno de la República construye 50 viviendas en el predio “La Quebradora”, de las cuales 25 ya se encuentran en los últimos detalles para que sus moradores las ocupen, con la certeza de que tendrán un título de propiedad.

El señor Isidro Hernández, campesino de 75 años, dijo estar contento de recibir su nueva casa y expresó que ahora su familia podrá vivir segura.

La señora Gloria Luz Ríos fue otra de las beneficiadas quien recordó como el río carcomió los cimientos de su casa y no pudo habitarla , ahora ve con sorpresa que es propietaria de una nueva vivienda de dos recámaras, sala-comedor, baño y cocina, hecha de fibrocemento y con acabados.

Esta madre de familia expresó, que la comunidad agradece el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de SEDATU y de los trabajadores que levantaron sus viviendas”.

Este sábado el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, realizó un recorrido por el predio La Quebradora para supervisar el avance de las viviendas que se construyen.

El funcionario federal visitó las casas, el albergue, el comedor y una pequeña capilla que también se edifican en el lugar, donde escuchó las inquietudes de vecinos de comunidades cercanas, como El Mirador, quienes solicitaron su reubicación a zonas seguras, luego de que el cerro quedó cuarteado tras los sismos recientes.