Nota No.027

• El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia por el Día Internacional de la Madre Tierra

Puerto Peñasco, Sonora.- En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Madre Tierra, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó 149 mil 549 hectáreas declaradas como áreas naturales protegidas en seis estados de la República.

Durante la ceremonia en la Reserva de la Biósfera “El Pinacate y Gran Desierto de Altar”, encabezada por Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario Ramírez Marín informó que con esta entrega de reservas territoriales, se suma un millón y medio de hectáreas entregadas en los dos primeros años de gobierno de la actual administración.

“Con esto nos acerca mucho a la meta planteada por el gobierno, ese es el trabajo que hace la SEDATU, deslindar a petición de SEMARNAT, quien solicita estas áreas protegidas, un trabajo que está haciendo ahora con mucha más velocidad”, expresó el titular de la SEDATU.

El Presidente Peña Nieto también entregó obras de infraestructura para Sonora e inauguró seis centros para el combate contra incendios forestales.

El Jefe del Ejecutivo hizo un llamado a todos los mexicanos a tomar conciencia sobre la necesidad de proteger la tierra, por lo que destacó la importancia de evitar la deforestación en nuestro país.

Entre los presentes, estuvieron el gobernador del estado, Guillermo Padrés; el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, y el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones.

Posteriormente, el titular de la SEDATU acompañó al Presidente Peña Nieto en la entrega de la ampliación y modernización de la carretera Sonoyta – San Luis Río Colorado y en la inauguración del Hospital General de Zona No. 14 del IMSS, ambos en la ciudad de Hermosillo.