Boletín No. 070

Copalillo, Gro. Con el objetivo de contribuir en el desarrollo habitacional de las familias mexicanas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a cargo de Jesús Murillo Karam, continúa entregando viviendas a población considerada en situación de pobreza, a fin de que mejoren su calidad de vida y cuenten con un patrimonio digno y decoroso, dando con esto puntual cumplimiento a lo instruido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar a quien más lo necesita.

Este fin de semana, el delegado de la dependencia, Alfredo Fernández Peri, hizo entrega de 90 casas, a personas beneficiarias dentro del programa “Vivienda Digna”, en el que a través, del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), se destinó una inversión por el orden de los 9 millones 450 mil pesos, esto también como parte de las acciones que se enmarcan dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En el acto realizado en el auditorio municipal, Fernández Peri se congratuló por estas 90 acciones de unidad básica de vivienda, que se verán traducidas en la disminución del rezago social y en una mejor inclusión social que incidan en las familias guerrerenses.

En su mensaje refrendó el compromiso del Gobierno de la República, de seguir beneficiando a la sociedad, a través de la SEDATU, para que obtengan una nueva forma y calidad de vida.

“La delegación de SEDATU, se mantendrá de puertas abiertas y cercana a la gente, ya que es de ustedes, los ciudadanos; donde haya necesidad, tengan la certeza que se les apoyara, quiero decirles que a nosotros no nos distingue nada, ni los colores ni nada, lo que nos importa es servir a la gente”, expresó.

En su intervención, el presidente municipal de Copalillo, Bernardo Rosas Linares, agradeció este apoyo a la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano, porque esto representa un gran beneficio para decenas de familias de bajos recursos económicos y además de que con esto se contribuye a disminuir la pobreza en dicha zona.

Asimismo, el edil mostró su disposición para que en este año, el ayuntamiento de Copalillo que dirige, invierta mayores recursos para las gestiones solicitadas en materia de viviendas y se puedan realizar mezclas de recursos, entre ambos gobiernos.

Por su parte, la señora, Oliva Ruiz Sánchez, beneficiada por este programa, expresó su alegría y agradecimiento al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por este apoyo, ya que ahora cuentan con un techo firme y un patrimonio para su familia.

“Muchas gracias al Presidente Peña Nieto, porque yo antes tenía una casita de palma y ahora se mejoró mucho porque es de concreto, ya no nos mojaremos en las próximas lluvias”, comentó.

Por último, estas nuevas viviendas de material de calidad, cuentan con dos recámaras, área de sala comedor y un baño integrado.