Boletín No. 310

Chilpancingo, Guerrero.- En la víspera de Navidad, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó 73 viviendas y llevó alegría a familias guerrerenses afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

En el municipio de Zapotitlán Tablas, ubicado en la zona de La Montaña, personal de la SEDATU entregó 42 casas las cuales están en una zona segura y cuentan con todos los servicios, por lo que las familias beneficiadas tendrán mejores condiciones de vida.

Las casas fueron entregadas a pobladores de las comunidades de San Miguel Cuixapa, San Miguel Cuixapa Centro, Ahuaxotitla, Ayotoxtla, Tierra Colorada, Huiztlatzala, Ixtlahuazaca y Escalerilla Lagunas.

Mientras que en Atenango del Río, ubicado en la zona norte de la entidad, se entregaron 31 viviendas construidas en la cabecera municipal, las cuales son de 53 metros cuadrados, tienen dos recámaras, baño, sala-comedor y cocina, cuentan con servicios y se entregaron pintadas y con todos los acabados.

Estas familias de Zapotitlán Tablas y de Atenango del Río se suman a las miles que hoy cuentan con un hogar reconstruido por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en las diferentes regiones del estado de Guerrero.

Miles de familias que reescriben su historia con base en un patrimonio seguro, lejos de los cauces de ríos o zonas de deslaves; inmuebles que cuentan con agua y energía eléctrica, servicios que contribuyen a elevar la calidad de vida de los pobladores.

Miles de familias que hoy tienen en el rostro una sonrisa que simboliza la alegría de contar con una vivienda propia, pero también la satisfacción de ver que el Gobierno de la República sí cumple con la reconstrucción de las casas que fueron afectadas.

Asimismo, en el conjunto habitacional El Mirador, en el municipio de Chilpancingo, y donde se construyen más de mil casas, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, almorzó con familias afectadas por los fenómenos meteorológicos, que serán beneficiadas con una casa en dicho desarrollo.

Durante la convivencia, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entregó regalos a todos los asistentes, incluyendo juguetes para los niños y enseres domésticos, entre otros.

Las casas de El Mirador, son construcciones frescas, con 50 metros cuadrados de espacio, tienen todos los servicios y el desarrollo contará con escuela, andadores, canchas deportivas, clínica, zona comercial, paradero de transporte público y áreas destinadas para la convivencia donde puedan jugar los niños.

Es así como se reafirma que el Gobierno de la República, a través de la SEDATU, seguirá trabajando y permanecerá en el estado de Guerrero hasta entregar la última casa comprometida a los damnificados por las lluvias del año pasado.