Boletín No. 258

• 28 casas en Acapulco, 17 en costa grande, 50 en tierra caliente y 30 en la zona norte

Acapulco, Guerrero.- Cumpliendo con el mandato presidencial de la reconstrucción del estado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que encabeza Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó simultáneamente 125 viviendas, hoy domingo, en distintas zonas del estado.

En el acto principal llevado a cabo aquí, en Acapulco, y de acuerdo con las actas de entrega, se informó que de las 125 casas, se entregaron 28 en Acapulco, 17 en costa grande, 50 en tierra caliente y 30 en la zona norte.

El trabajo conjunto del Gobierno de la República a través de la SEDATU y el compromiso de las empresas encargadas de la edificación de las viviendas, permite a las familias guerrerenses habitar en inmuebles dignos y alejados de los riesgos ocasionados por fenómenos climáticos.

Dichos inmuebles están completamente terminadas, pintadas, con acabados y cumplen con la especificación de dos recámaras en cada casa.

Al respecto, el delegado en Guerrero de la Secretaría, Héctor Vicario Castrejón, quien encabezó la entrega de las viviendas, recordó que la reubicación de familias en el estado como consecuencia de los daños que ocasionó la tormenta tropical Manuel en septiembre del año pasado, es el movimiento más grande de personas que se tenga registro en México.

La entrega simultánea de las 125 casas se hizo de la siguiente manera. Municipio de Acapulco: en el puerto recibieron el beneficio 2 familias, cuyos hogares sufrieron daños totales y 3 por daño parcial; en la localidad de Agua Caliente 6 por daño parcial; Los Órganos 1 por daño total; Km 21 dos por daño parcial; Km 30 dos por daño parcial; La Estación 1 por daño parcial; San Pedro Las Playas 1 por daño parcial; El Playón 1 por daño total; El Bejuco 2 por daño parcial; mientras que en El Arenal 2 por daño total, 2 reubicaciones y 3 por daño parcial.

Municipio de Coyuca de Benítez región de costa grande, se entregaron 15 casas en Tixtlancingo y 2 en la cabecera municipal por daño total.

Municipio de Pungarabato, tierra caliente, en la localidad de Tierra Blanca se entregaron 9 viviendas por daño total; en San Miguel Totolapan otras 10 por el mismo tipo de afectación; en el municipio de Zirándaro de los Chávez, localidad El Mulato también se entregó 1 vivienda, en El Talamo 1 y en El Tamarindo 5 por daño total; en la localidad Hacienda Vieja 5 por daño total y 12 por reubicación; en Hacienda de Cuajarán 1 por reubicación; finalmente en La Ordeña, 5 por daño total y 1 por reubicación.

En cuanto a la región norte la entrega de vivienda por afectación total se realizó de la siguiente manera: municipio Pilcaya localidades Cuitlapa, El Uvalar, La Concepción y Santa Teresa 1 casa en cada sitio; en la cabecera municipal 3; en el municipio de Tetipac localidad Jocotitlán 12 y Noxtepec 11 inmuebles.