Boletín No. 088

• La Política Nacional de Vivienda emprendida por la actual administración fomenta acciones en conjunto para obtener más y mejores resultados en las urbes de nuestro país

La recuperación de los espacios públicos, fortalecer la regulación de la vivienda y fomentar reglas de urbanidad, a fin de brindar a más familias mexicanas lugares dignos y de calidad, son acciones que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) continúa emprendiendo junto con desarrolladores e industriales del sector.

Así lo aseguró el titular de esta dependencia, Jesús Murillo Karam en el marco de la clausura de la Convención Nacional de Industriales 2015, encabezada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Durante su mensaje, el funcionario llamó a los presentes a coadyuvar con la SEDATU para generar espacios diseñados urbanísticamente, en más estados de la república.

Consideró que en esta labor, la participación de la sociedad tiene un papel importante, ya que también con cultura urbana se garantiza un efectivo Estado de Derecho, por lo que la Política Nacional de Vivienda emprendida por la actual administración, fomenta acciones en conjunto para obtener más y mejores resultados en las urbes de nuestro país.

Recordó que la creación de la SEDATU es para atender asuntos de suelo, dar certeza al territorio, emprender estrategias para regular la construcción de vivienda, rescatar espacios públicos en beneficio de la población, entre otros objetivos, por lo que celebró que los desarrolladores comulguen con estas acciones del Gobierno de la República, que fomentan el crecimiento del sector.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Rodrigo Alpízar, reconoció la vocación transformadora del Presidente Enrique Peña Nieto y resaltó los cambios que el Gobierno está emprendiendo y cuyos efectos ya se empiezan a percibir.