Boletín No. 158

• El Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios destinará recursos en los municipios de Frontera y General Cepeda
• Contarán con asistencia técnica y empresarial para emprender su agroempresa

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) autorizó, a través del Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios, dos proyectos para el estado de Coahuila en beneficio de 40 jóvenes de núcleos agrarios que se integran al proceso productivo de la agroempresa.

El subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Arturo Nahle García, entregó los recursos a jóvenes de los ejidos “La Cruz y Colón”, municipio de Frontera, y “Villa de General Cepeda” del ayuntamiento de General Cepeda, que suman más de un millón 200 mil pesos.

El funcionario explicó que este esfuerzo económico debe ir acompañado de la responsabilidad que permita el desarrollo, crecimiento y progreso de la población, por lo que pidió un uso escrupuloso de los recursos públicos para obtener los resultados esperados.

Los jóvenes emprendedores agrarios de “La Cruz y Colón” se dedicarán a la cría de ganado caprino e industrialización de la leche, mientras que los beneficiarios de “Villa de General Cepeda” producirán jitomate en invernadero.

Ambos proyectos fueron aceptados en el Primer Componente del Programa, que es el Proyecto Escuela, con la intención de que transcurrido un año de producción, estos jóvenes del medio rural puedan consolidar su propia agroempresa y cuenten con un segundo apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano con la finalidad de que alcancen la sustentabilidad y rentabilidad de su agroempresa.

Con estos proyectos los jóvenes emprendedores tendrán empleo, acceso a la propiedad social, mejores ingresos y arraigo en su comunidad, además de que podrán adquirir o rentar tierra social para instrumentar nuevos proyectos productivos con mayor acceso al financiamiento.