Boletín No. 019

• Se agilizará la solución a los planteamientos de la organización

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y la dirigencia nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), encabezada por Álvaro López, sostuvieron una reunión de trabajo, en la que revisaron asuntos agrarios, así como en materia de vivienda rural.

Durante el encuentro, que se prolongó por más de tres horas y media, se crearon dos grupos de trabajo. En el primero de ellos estuvo el titular de la Secretaría, acompañado por el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava Tamayo, así como representantes de la UNTA, con quienes revisaron los temas de vivienda rural, a fin de que los planteamientos se resuelvan en los próximos días.

El segundo grupo de trabajo, en donde estuvieron la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella, y el líder nacional de la UNTA, Álvaro López, se analizaron temas agrarios, entre ellos el de los conflictos en que tiene participación la organización campesina.
Al respecto, se acordó la realización de próximas reuniones de trabajo para resolver, gradualmente, los conflictos enlistados hoy por los dirigentes de la UNTA y que se localizan en estados como Chiapas, Hidalgo y Campeche.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, dejó en claro que todos los trámites se harán con base en lo que marca la ley, toda vez que es importante ser respetuosos del Estado de derecho para evitar caer en nuevos conflictos.

En tanto que el dirigente de UNTA, Álvaro López, reconoció que en el primer año del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hubo disposición y diálogo.


Principal