Boletín No. 006

• La Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano los convocó a contribuir en el esfuerzo para que esta Secretaría tenga la fortaleza, la presencia y el impacto que el Presidente Enrique Peña Nieto nos ha instruido.
• Enrique González Tiburcio, Subsecretario de Ordenamiento Territorial, y Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, tomó protesta hoy a dos nuevos subsecretarios de la dependencia.

Enrique González Tiburcio, es el nuevo Subsecretario de Ordenamiento Territorial, y Juan Carlos Lastiri Quirós, se desempeña como Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Robles Berlanga convocó a los nuevos funcionarios a contribuir en el esfuerzo para que esta Secretaría tenga la fortaleza, la presencia y el impacto que el Presidente Enrique Peña Nieto nos ha instruido.

Enrique González Tiburcio fue Coordinador de Asesores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); se desempeñó como Secretario Técnico del Gabinete Especializado “México Incluyente” y Enlace de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de México. Es licenciado en Economía y Maestro en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde 1983 se ha desempeñado en diversos cargos en la Administración Pública Federal vinculados con el desarrollo social, agrario y comunitario. Ha sido consultor de diversos organismos internacionales (FAO, PNUD y UNICEF) y profesor investigador en la UNAM (1980-2008) y en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP 1990-2000), institución que le otorgó el Premio Nacional de Administración Pública en 1990.

Juan Carlos Lastiri Quirós se desempeñó como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, es Abogado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Dentro de los cargos de elección popular que ha tenido, se encuentra el haber sido Diputado Suplente a la LII Legislatura Local; en 1996 fue Presidente Municipal Constitucional de Zacatlán, posteriormente fue Diputado Propietario al Congreso en la LIV Legislatura, en el 2009 fue Diputado Federal Propietario a la LXI Legislatura, Coordinador de la bancada poblana, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como miembro de la Comisión de Hacienda y Desarrollo Social.

En el ámbito de la administración pública, además de haber sido Presidente Municipal, fue Subsecretario de Enlace, Vivienda y Desarrollo Social del Gobierno de Puebla, posteriormente fue Subsecretario de Coordinación y Desarrollo Regional de la misma dependencia, para que en el año 2010 fuera Secretario de Desarrollo Social de su estado natal.