Boletín No. 027
  • La Secretaria Rosario Robles Berlanga aseguró además que en menos de seis meses serán entregados los títulos agrarios pendientes cuya gestión esté en manos de la dependencia

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, refrendó el compromiso de trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno para cumplir el compromiso presidencial de entregar este mismo año 500 mil títulos de propiedad, escrituras y cancelaciones de hipotecas en todo el país.

“La entrega de escrituras es un proceso de regularización de la gente, que se contempla en el Programa de Seguridad Patrimonial que hemos emprendido y que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto en Tabasco, y que tenemos el compromiso de entregar 500 mil a lo largo del año, y estaremos trabajando intensamente con este compromiso”, subrayó durante una gira de trabajo por Guerrero.

El Presidente, añadió la Secretaria Rosario Robles, tiene un gran compromiso con Acapulco, él ha reiterado su compromiso y ha rendido cuentas con el Plan Nuevo Guerrero, ha acudido a ver los avances de las carreteras, de los puentes, de los mejoramientos que se han hecho en infraestructura, en agua, los apoyos hacia los productores agrícolas, el trabajo de vivienda que se ha hecho en el estado; sabemos que hay pendientes, pero seguiremos trabajando intensamente.

La Titular de la SEDATU afirmó que en menos de seis meses serán entregados los títulos agrarios, cuya gestión esté en manos de la Secretaría.

Para ello, explicó que se formó un equipo colegiado con una visión transversal encabezado por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), que permitirá bajar los tiempos y los procedimientos administrativos para que sean más eficaces en la entrega de estos documentos.

Afirmó que el entregar una escritura, un título parcelario, un certificado agrario o  una cancelación de hipoteca es una gran satisfacción, porque representa la tranquilidad de la gente de que por fin después de muchos años cuentan con sus escrituras que les da seguridad patrimonial.

“Sabemos que con eso se sienten tranquilos, y sobre todo señor Presidente si son mujeres, porque una escritura o un título en la mano de una mujer jamás se va a perder porque ellas saben que son el patrimonio de sus hijos y lo van a resguardar a costa de todo”, afirmó.

Destacó que tal como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto, la SEDATU de forma coordinada con otras instancias gubernamentales, continuará el trabajo con los gobiernos estatales para avanzar en la recuperación de espacios públicos y así cumplir con uno de los compromisos más importantes del Gobierno de la República, la seguridad de todas y todos los mexicanos.