Boletín No. 127

• Mismos que se llevarán a cabo en todo el país, como lo anunció el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) llevó a cabo este lunes en Cuernavaca, Morelos, el segundo de los Foros Estatales de consulta ciudadana para elaborar los Programas Nacionales de Desarrollo Urbano y de Vivienda, mismos que se llevarán a cabo en todo el país, como lo anunció el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Lo anterior, porque la participación democrática e incluyente, es fundamental para la integración de una estrategia nacional que, efectivamente, siente las bases para la transformación de las ciudades y el mayor bienestar de quienes ahí viven.

La inauguración del encuentro, estuvo a cargo del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Alejandro Nieto Enríquez, y el secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén.

En las mesas de trabajo participaron ciudadanos, académicos, legisladores, integrantes de cámaras industriales, organizaciones empresariales y representantes de los gobiernos municipales, estatales y federal, quienes plantearon sus inquietudes acerca de estos temas.

El objetivo de los foros es realizar un diagnóstico con causas y consecuencias de la situación actual de los asentamientos humanos y la vivienda en Morelos, además de recabar propuestas para integrar y crear estrategias aplicables al ordenamiento territorial, así como para prevenir los impactos negativos en los ambientes urbanos y regionales.

En el evento participaron la diputada federal por Morelos, Maricela Velázquez Sánchez y Luis Edmundo Cruz Reyes, delegado de la SEDATU en Morelos.