Boletín No. 047

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió con la dirigencia nacional y delegados de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), para tratar diversos asuntos.

El funcionario enfatizó que la intención de la dependencia a su cargo es que el presupuesto asignado para apoyar proyectos productivos se ejerza en su totalidad, por lo que solicitó a la UNTA inscribir proyectos viables y realizar las adecuaciones necesarias para su aprobación.

En este sentido se comprometió a brindar capacitación y asesoría con base en las reglas de operación de los programas Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG).

En el tema de vivienda rural, el titular de la SEDATU y los representantes de la organización acordaron una próxima reunión para abordar a detalle cada uno de los aspectos de este apoyo, a fin de que los integrantes de la UNTA tengan los elementos suficientes para presentar correctamente sus propuestas.

De igual manera, el secretario Ramírez Marín pidió a los funcionarios responsables del sector agrario dar puntual seguimiento a los conflictos pendientes de resolución y que son del interés de la UNTA en todo el país.

En la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella, y los directores generales de Concertación Social y de Ordenamiento y Regularización, Carlos Zataraín González y Luis Armando Bastarrachea Sosa, respectivamente.