Nota No.020

• El titular de la SEDATU encabezó la sesión titulada: “Incentivar y regular la participación privada para la expansión urbana”

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, participó en la Conferencia sobre Tierra y Pobreza organizada por el Banco Mundial, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El funcionario encabezó la sesión titulada: “Incentivar y regular la participación privada para la expansión urbana”, donde se habló de las acciones que llevará a cabo el Gobierno de la República en este tema y en particular sobre la creación del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, que sustituiría a la actual Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

Cabe señalar que cada año, la Conferencia sobre Tierra y Pobreza del Banco Mundial reúne a representantes de gobiernos, sociedad civil, academia y el sector privado para tratar temas de interés para las comunidades, los profesionales de la tierra y los responsables políticos de estos temas en todo el mundo. El evento tiene por objetivo fomentar el diálogo y el intercambio de mejores prácticas y experiencias.

El secretario Ramírez Marín estuvo acompañado por el titular de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez.