Boletín No. 059

• El titular de la SEDATU destacó que por primera vez se otorgan las escrituras de las casas dando prioridad a las mujeres

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, junto con el gobernador de la entidad Egidio Torre Cantú, entregó 200 casas a familias en el fraccionamiento El Progreso, de este municipio.

El titular de la SEDATU destacó que por primera vez junto con las casas, que forman parte del Programa Vivienda Digna, también se entrega la escritura y la primera opción de titulación es a nombre de las jefas de familia. “Siempre trataremos de titular la casa a nombre de la mujer, por algo será, porque la mujer es la que defiende, la que cuida, la que preserva la economía de las familias”, subrayó.

En este sentido, explicó a las mujeres presentes en el lugar, que su mejor aliado y defensor es el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que al definir la nueva Política Nacional de Vivienda dejó en claro dos instrucciones fundamentales: que se construyeran viviendas de al menos dos recámaras para que las mujeres tuvieran su propio espacio y que la primera opción de titulación fuera a favor de ellas.

Por otra parte, afirmó que, a pesar de los acontecimientos, el gobierno de Tamaulipas ha mantenido intactos sus objetivos y sus programas y no se desvía de su ruta para el futuro. “Hoy amigos, estamos entregando casas, no patrullas; estamos entregando espacios para que la gente viva, lugares para que jueguen los niños, no chalecos antibalas; hoy estamos entregando un lugar donde la gente pueda decir no solamente es mío, sino que también diga: esto es lo que merezco”, enfatizó.

Asimismo, destacó que Tamaulipas fue el primer estado de la República que comenzó con el modelo de fabricación de bloques para la autoconstrucción, mismo que ahora se está aplicando en los trabajos de reconstrucción de siete municipios del estado de Guerrero.

Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció el apoyo del gobierno del estado y del municipio para la construcción de las casas, así como de la fundación Provivah, quienes convocan a empresas, bancos e instituciones para sumar capital para la realización de las obras.

Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú manifestó que la entrega de estas 200 casas, es una muestra del trabajo coordinado que realizan los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, para cumplir con el objetivo de llevar bienestar a las familias tamaulipecas.

“Tenemos al mejor aliado en el Gobierno de la República, al licenciado Enrique Peña Nieto que todos los días hace su mejor esfuerzo para que a México le vaya mejor”, manifestó el mandatario estatal al exhortar a los tamaulipecos a seguir trabajando como uno solo por el futuro y por el presente de la entidad.

En el evento también estuvo presente el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villarreal, y el delegado estatal de la SEDATU, Sergio Guajardo Maldonado, entre otros funcionarios y legisladores.