Boletín No. 125

• Servidores públicos de la SEDATU rindieron homenaje al lábaro patrio

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezó la ceremonia solemne de izamiento de la Bandera Nacional en el Campo Militar Marte, de la Ciudad de México, donde expresó que “todos los mexicanos somos uno, las leyes y nuestros símbolos patrios son lo que nos une”, por lo que subrayó que combatir la desigualdad en el país es uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, quien a través de las instituciones emprende acciones firmes en pro de la población.

Junto con funcionarios de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de la Marina Armada de México (SEMAR), el titular de la SEDATU refrendó la responsabilidad y compromiso que el Gobierno de la República tiene para hacer prosperar el territorio mexicano e impulsar ciudades ordenadas con hogares dignos.

Por ello, Ramírez Marín dijo que otorgar certeza legal en la propiedad de la tierra, acceso a vivienda digna e impulsar el desarrollo, son acciones que la dependencia a su cargo está comprometida a cumplir, a fin de garantizar prosperidad a las familias mexicanas.

Ante cientos de alumnos de escuelas convocadas a la ceremonia, refirió que el orden territorial es responsabilidad de la SEDATU y esto no sería posible sin el apoyo de las fuerzas armadas, por ello reconoció su esfuerzo y entrega a la nación.
En este evento participaron los tres subsecretarios de la SEDATU, Georgina Trujillo Zentella, de Desarrollo Agrario; Gustavo Cárdenas Monroy, de Ordenamiento Territorial, y Alejandro Nieto Enríquez, de Desarrollo Urbano y Vivienda.

También los titulares de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena; de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Jesús Alcántara Núñez; del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava; del FOVISSSTE, José Reyes Baeza; de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Cano Vélez, así como otros funcionarios de la SEDATU.