Nota No.030

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió a la toma de protesta y a la instalación de la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo declaró formalmente instalado dicho órgano y manifestó que ante emergencias, fenómenos naturales y situaciones de riesgo, la protección civil debe ser un valioso mecanismo para brindar seguridad y paz a toda la población.

En la primera sesión ordinaria, el Presidente Enrique Peña Nieto solicitó a los integrantes de este Consejo, coordinación y corresponsabilidad para crear condiciones de seguridad y protección para todos los habitantes.

Asimismo, exhortó a las instancias gubernamentales sumar esfuerzos para crear un Sistema de Protección Civil moderno, ágil y eficiente, diseñando protocolos de actuación antes, durante y después de la situación de emergencia. “La vida, el patrimonio y la seguridad de los mexicanos, así nos lo demandan”, dijo.

El Consejo Nacional de Protección Civil es un órgano colegiado que agrupa y coordina las responsabilidades de los tres órdenes de gobierno en la materia y esta instalación es la primera en la historia.

En esta ceremonia estuvieron presentes gobernadores así como el gabinete legal y ampliado.