Boletín No. 108

  • En los últimos tres años, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha intervenido en la construcción de 49 parques infantiles en distintas entidades del país
  • Además,  realiza acciones sociales en las cuales existe la participación de los niños como son clases de zumba, funciones de cine móvil, cursos y talleres y torneos de futbol
  • Este año, tiene contemplado dentro de la universalidad de las acciones de espacios públicos incorporar juegos para niños con discapacidad en los parques públicos

Porque en las niñas y los niños se expresa nuestro futuro como Nación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) lleva a cabo diversas acciones para promover la participación comunitaria. 

Mediante el Programa de Infraestructura, en la vertiente de “Espacios Públicos y Participación Comunitaria”, construye espacios públicos para la población en general, es decir, crea espacios universales. 

Esos espacios lúdicos y de aprendizaje “es lo que necesitamos”, dijo el pequeño beneficiario Roberto Alejandro Martínez, del Centro de Desarrollo Comunitario “Josefa Ortíz de Domínguez”, en Loma Bonita, Oaxaca. Con emoción y desparpajo, Beto, como sus amigos lo conocen, dijo que “aprender cómo se prende o cómo se apaga (la computadora), para aprender a escribir, a leer…¡es maravilloso!”

En este propósito de proporcionar espacios para beneficio de la niñez mexicana,  en los últimos tres años, la SEDATU ha participado en la construcción de 49 parques infantiles. 
 
Como ejemplo, algunos de estos espacios son: “Parque Infantil Navojoa”, en Navojoa, Sonora, y el “Parque Temático Protección Civil San Pedro Mártir”,  en Querétaro, Querétaro.

Además, dentro de la vertiente de “Espacios Públicos y Participación Comunitaria”, la SEDATU realiza acciones sociales en las cuales existe la participación de los niños como son clases de zumba, funciones de cine móvil, cursos y talleres y torneos de futbol.
 
Este año, la SEDATU tiene también contemplado dentro de la universalidad de las acciones de espacios públicos incorporar juegos para niños con discapacidad en los parques públicos.