Boletín No. 051

• Con la participación ciudadana se han lograda metas importantes, dice el funcionario de la SEDATU

Luego de inaugurar obras realizadas mediante los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos (PREP), con una inversión de casi 33 millones de pesos, en los municipios de Apatzingán y Morelia, el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, puntualizó que estas acciones revelan el esfuerzo del Gobierno de la República y el cumplimiento del Presidente Enrique Peña Nieto a los michoacanos.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) expresó que el Plan Michoacán reúne una serie de acciones para abrir espacios de oportunidad para los ciudadanos, sus familias y, lo más importante, para fortalecer la dignidad de las mujeres y de los hombres, de los niños, de los jóvenes, de las personas de la tercera edad, es decir, de la población del estado en su conjunto.

El compromiso es que la gente no solamente pueda ser demandante, sino también participante, porque la participación ciudadana es un factor fundamental para el logro de metas y permite que se trabaje en equipo, en un equipo por México que encabeza el Presidente Peña Nieto y que en Michoacán es fortalecido por el gobernador Salvador Jara Guerrero.

La gira del subsecretario de Ordenamiento Territorial esta semana dio inicio en Apatzingán, en donde estuvo presente el alcalde Alejandro Villanueva del Río, así como Jerónimo Color Gasca, delegado de Liconsa; André Aguilar Aguilar, representante del jefe de Ejecutivo estatal; integrantes del cabildo del Ayuntamiento y funcionarios locales, estatales y de la federación.

Estas importantes obras, que fomentan la convivencia entre las familias, conforman el Parque 22 de Octubre y la Unidad Independencia, y también se inauguraron calles como Felipe Ángeles, Luis Moya y Niño Artillero, mismas que fueron pavimentadas, con el objeto de darle una nueva imagen a este Centro de Desarrollo Comunitario.

Específicamente, se entregaron dos centros de Desarrollo Comunitario, uno en la colonia Palmira, y otro en la colonia Rubén Romero, dos Parque Lineales, así como la vialidad integral circuito Emilio Abreu, Juventino Rosas y Rosario Castellanos.

Las obras, dijo el funcionario federal, no solo eran una exigencia de los vecinos, sino una necesidad por las condiciones en que se encontraban. Eran sitio donde abundaba la basura y reunión de personas con diferentes vicios que alteraban la tranquilidad de la comunidad.

Posteriormente, acompañado de funcionarios locales, Gustavo Cárdenas realizó un recorrido por calles y avenidas de diferentes colonias, donde se llevan a cabo obras de distinta índole y que próximamente se pondrán en servicio.

Más tarde, en Morelia, y acompañado del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, entregó la tercera etapa de la Unidad Deportiva Solidaridad, en la que se invirtieron cerca de 12 millones de pesos.

Principal