Boletín No. 232

Chilpancingo, Gro.- En cumplimiento del compromiso del Gobierno de la República con los afectados por los fenómenos naturales “Manuel” e “Ingrid” en Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), sigue con la entrega de vivienda en diversas localidades de la entidad.

En 12 comunidades de los municipios de Acapulco, Copalillo, Atenango del Rio y Tepecuacuilco, funcionarios de la dependencia federal entregaron 91 casas nuevas a igual número de familias, encabezados por el delegado de SEDATU en la entidad, Héctor Vicario, y coordinador de asesores del Secretario, Alejandro Muñoz.

La atención a las viviendas afectadas ha merecido un trato diferenciado, no sólo al cumplir con los prototipos establecidos en las reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para zonas urbana y rurales, sino en el tratamiento social, dada la intensidad de los daños y la cantidad de familias afectadas.

En la comunidad de Copalillo, en el Municipio del mismo nombre, se entregaron 10 casas; 26 en Comala, municipio de Atenango del Río; 24 en Valerio Trujano, en Tepecoacuilco; en Parotillas 4, Cacahuatepec 9, Aguacaliente 8, el Playón 3, Xolopa y Lomas de San Agustín 2 en cada lugar; en Granja Chivería, Km 39 y el Arenal, una vivienda en cada zona.

Lugareños de las comunidades agradecieron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre todo porque contarán con mayor seguridad jurídica al poseer los títulos de propiedad de sus hogares y reconocieron que, como lo prometió, está cumpliendo con su palabra con los guerrerenses.

Los funcionarios de SEDATU señalaron que la nueva vivienda no sólo significa un espacio propio y amparado por la Ley, sino un modo de vida diferente, ya que los beneficiarios tendrán casas seguras, con capacidad estructural, de diseño arquitectónico, con espacios y equipamiento aledaño, lo que les dará sentido de pertenencia y tranquilidad.