Nota No.066

EL titular de la SEDATU asistió a la entrega de los premios Obras Cemex.

Al asistir a la XXIII edición de los “Premios Obras CEMEX “ que se otorgan a lo mejor de la arquitectura y la construcción, el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, expuso que México un país de libertades, de fuerza y entrega.

Consideró que la convocatoria mundial, orgullosamente mexicana, que encabezó la empresa Cementos Mexicanos, fue un paseo de talento, de juventud y experiencia.

Dijo estamos frente a obras de infraestructura terminadas y esto demuestra que México es mucho más que las dificultades, y destaca por su talento y por la gran riqueza del país en su conjunto.

En la ceremonia de premiación, los asistentes rindieron un homenaje al ingeniero Lorenzo Zambrano, cuya semblanza lo ubica como el hombre que convirtió a Cemex en una de las tres mayores cementeras del mundo y cuya obra en México, aportó espacios de desarrollo, unió ciudades y transformó poblaciones.

El titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo entrega de un premio especial, que se crea, en honor a la vida y obra de Lorenzo H. Zambrano.

El galardonado fue el ingeniero David Sarur, por su trabajo en favor del desarrollo urbano de la Ciudad de México, toda vez que ha intervenido en más de 8 mil proyectos, entre ellos la Alberca Olímpica, y el Palacio de los Deportes, y su más reciente participación, fue el segundo piso del Periférico.

El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que son importantes y necesarios los hombres que saben dar frutos y son indispensables los hombres que como Lorenzo Zambrano saben dejar profundas semillas.

Los mexicanos, concluyó, vamos a conquistar el futuro con empresas como Cemex, con legados como el de Zambrano y con testimonios como el de David Sarur.

Los Premios Obras CEMEX se entregaron en diferentes categorías a nivel nacional e internacional, en obras de vivienda de interés social, institucional educativo, desarrollo de obra industrial, servicios y asistencia pública, industrial internacional, infraestructura y gobierno, urbanismo, procesos y técnicas de innovación, congruencia en accesibilidad, obras con gran impacto social y edificación sustentable.

Participaron productos de México, Brasil, Panamá, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, España, Croacia, República Checa, Reino Unido, países representativos de las más de 50 naciones donde Cementos Mexicanos tiene presencia como empresa mexicana de calidad mundial.

El anfitrión de la ceremonia de premiación fue el presidente de CEMEX México, Juan Romero, y la directora de la Comisión Nacional de Vivienda, Paloma Silva de Anzorena, acompañó al titular de la SEDATU.