Gómez Palacio, Dgo., 22 de julio de 2016.

C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA: Muy buenas tardes a todos y a todas. Les agradezco su presencia y su paciencia. Hicimos una gira muy extensa el día de hoy, primero en el municipio de Nombre de Dios, después en Durango y terminamos en Gómez Palacio.

Quiero agradecer al gobernador, Jorge Herrera, por su hospitalidad, por recibirnos y como mexicana quiero agradecerle por su trabajo, porque ha sido un gran gobernador para Durango, y todos ustedes deben despedirlo con orgullo y con satisfacción.

Agradecerle enormemente a nuestro presidente municipal, a José Miguel, que nos reciba otra vez y que estemos aquí entregándoles este papelito que, como decimos “papelito habla”.

Nadie puede decirles que ahí donde están ustedes no son dueños, ahora ya tienen su patrimonio. Muchas gracias, diputada porque sé que la gestión de las diputadas y diputados ha sido muy importante para este logro; gracias a mis delegados por su trabajo, delegado de CORETT.

Quiero transmitirles un saludo muy afectuoso del presidente Enrique Peña Nieto. El presidente nos pidió que le diéramos tranquilidad a la gente. Que la gente que más lo necesita tenga seguridad, tenga certeza y tenga una sonrisa en los labios como es la que hemos visto en cada uno de ustedes.

Por eso es que nos instruyó a este programa de escrituras. Y ustedes pueden decir “¿Dónde está la diferencia entre el presidente Peña y los otros presidentes?” Durante el periodo del presidente Fox y el presidente Calderón, sólo se entregaron 2 mil escrituras en Durango. Durante 4 años que lleva el presidente Peña, se han entregado 13 mil escrituras en Durango, y estamos trabajando para entregar 13 mil más en los próximos meses.

Hemos multiplicado porque el presidente Peña está comprometido con los más pobres, con la gente que más lo necesita. El presidente sabe que con ese papel ustedes van a tener tranquilidad, y como mujer más gusto me da cuando la escritura se la entregamos a una mujer, porque la escritura en manos de una mujer nunca se pierde, porque sabemos que es el patrimonio de nuestros hijos y de nuestras hijas.

Muchas felicidades. Finalmente se ha hecho justicia, y eso es gracias al gobernador Jorge, al presidente Peña y al trabajo de todos y de todas ustedes.

El presidente quiere dejar un México diferente y piensa que con una escritura en la mano hay tranquilidad, que tienen un patrimonio para sus hijos, pero también piensa que el otro gran patrimonio que les podemos dar a nuestros hijos y nuestras hijas, es una mejor educación.

¿Sí o no queremos una mejor educación para nuestros hijos que la que nosotros tuvimos? ¿Sí o no?

Porque con la educación nuestros hijos saldrán adelante, y por eso la gran apuesta del presidente ha sido por una educación de calidad, ha tenido que enfrentar resistencias, pero desde aquí, desde Gómez Palacio le mandamos un aplauso y un apoyo al presidente Peña para que siga luchando por una educación a favor de los niños y de las niñas de México.

Agradezco el recibirnos. En SEDATU tienen las puertas abiertas y que seguiremos trabajando para mover Gómez Palacio, para mover a Durango y para mover a México.

Muchas gracias y buenas tardes a todos y a todas.