Tepic, Nayarit, a 16 de febrero de 2017.

C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA.- Muy buenas tardes, ¿cómo están?

Muchas gracias por recibirnos hoy aquí en Tepic, muchas gracias querido gobernador, te vemos ahí, seguramente te están pidiendo domos, me decían que llevan 300 domos, en 40 años no se hizo ninguno uno, en cinco años se han hecho 300, y seguir apostándole para que se sigan haciendo los domos aquí en Nayarit.

Dice ahí “Nayarit, orgullo que nos une”. Es un orgullo no solo para los habitantes de este gran estado, sino para todos los mexicanos.

Para mí en particular gobernador Roberto siempre estar contigo acompañándote, siempre viéndote con la gente que es lo que importa y es lo que quieren los ciudadanos

Muchas gracias por recibirnos aquí en este ejido “El Aguacate”, son ustedes dueños de un lugar maravilloso, de un lugar maravilloso.

Gracias a los secretarios, gracias Ernestina, gracias a nuestro delegado, y a todos ustedes que nos reciben el día de hoy.

Quiero empezar con un saludo muy afectuoso del Presidente Peña Nieto, me preguntó dónde vas andar hoy Rosario, y le dije que voy a Tepic, Nayarit, y me pidió que les transmitiera un abrazo afectuoso, un saludo afectuoso de su  Presidente de la República, que les manda decir que Nayarit no está solo, que cuenta con su Presidente Enrique Peña Nieto, y aquí lo estamos viendo con acciones muy concretas, muy directas.

Me da mucho gusto entregar este parque Plaza Pública “El Aguacate” y estas obras que se han realizado que permiten generar un espacio de convivencia sana, de convivencia pacífica y sobre todo un espacio para nuestras niñas y niños, que es lo que quiere el Presidente Enrique Peña Nieto.

Me da gusto entregar documentos a las escuelas porque les va permitir tener acceso a recursos públicos que permitan mejorarlas, además de darles certeza y seguridad, y también estos documentos que ya les dan tranquilidad porque son sus documentos agrarios, sus títulos parcelarios, que como decía Ernestina, y como dice el programa “Papelito Habla”, porque todos sabemos que con un papel en la mano estamos tranquilos, con este papel.

Y mira gobernador, el Presidente Peña el 6 de enero de hace un año nos instruyó para que el Registro Agrario Nacional, y agradezco a nuestra delegada, el RAN abatiera el rezago de 153 mil expedientes que estaban en los escritorios, y hoy bandera blanca, esos 153 mil expedientes salieron de los escritorios y hoy están en manos de sus dueños, de todos sus titulares, porque esa es la instrucción que tenemos del Presidente Peña, y yo los veo asentir, sí, sí, así es que los queremos escuchar, vengan para acá.

Beneficiario 1.- Ya tenemos como 70 años en otro ejido y no teníamos nuestros títulos parcelarios, benditos ustedes que están igual que nosotros, que no se olviden.

C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA.- No los olvidamos, estamos con el Presidente Peña, a ver cómo están.

Beneficiario 2.– Estamos muy contentos, le agradecemos mucho.

C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA.-Muchas gracias, eso es lo que quiere el Presidente Peña, y miren, yo quiero decir algo muy importante que señalaba hace un momento el gobernador y lo quiero decir aquí, porque a mí me ha  tocado, gobernador, primero como secretaria de Desarrollo Social y ahora como SEDATU tener siempre el apoyo de nuestras fuerzas armadas.

Los 5 mil comedores comunitarios que hay en el país, algunos están aquí en Nayarit, en la parte más pobre del estado, quienes capacitaron a nuestras cocineras voluntarias fueron el Ejército y la Marina, ellos capacitaron a todas estas mujeres que todos los días se levantan para cocinar, para 100, 150 personas, que lo hacen de manera voluntaria, pero quienes les enseñaron a cocinar para ese número de personas fueron nuestros soldados y marinos.

Cada vez que hay un desastre natural ahí están nuestros soldados y nuestros marinos, al pie del cañón ayudándole a la gente, porque yo creo que es muy importante decir que nuestros soldados y nuestros marinos son nuestro pueblo con uniforme, es un Ejército y una Marina que está formada por el pueblo, son igual que nosotros, y no es justo que alguien los ataque.

Así es que yo les quiero pedir a todos ustedes de aquí de Tepic, Nayarit, que les mandemos un fuerte aplauso a nuestra Marina, porque siempre nos cuida, que sepan que los acompañamos y que no estamos de acuerdo con que se les acuse sin pruebas y con mentiras y sin fundamento alguno, porque yo los he visto trabajar, arremangarse y trabajar al lado de su pueblo, y cuando ellos nos cuidan para tener seguridad están cuidando al pueblo, y sobre todo están cuidando a estos niños y estas niñas para que no sean víctimas de la delincuencia que ya no queremos en este país, así es que gracias a las fuerzas armadas por el trabajo que realizan todos los días.

Y por eso es que al mismo tiempo que está esta estrategia, el Presidente le apuesta mucho a este trabajo del rescate de los espacios públicos porque así construimos la verdadera seguridad, la seguridad ciudadana, la convivencia pacífica, la cohesión social, porque la mejor manera de combatir la delincuencia es ocupando la calle y el espacio público y sacando a la gente a la calle que se sienta segura, y eso es lo que estamos haciendo al entregar hoy esta plaza pública en “El Aguacate”.

Gracias gobernador, gracias a todos y a todas por recibirnos esta mañana aquí en Tepic, ha sido un gusto saludarle y seguiremos trabajando a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto y a nombre del gobernador Roberto Sandoval, muchas gracias.