Tepic, Nayarit, Jueves 16 de febrero de 2017.

C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA: Buenas tardes a todas a todos, muchas gracias gobernador por recibirnos una vez más aquí en Nayarit, y siempre para mí es un honor acompañar a un gobernador que sigue siendo igual que su pueblo, sigue siendo igual, se ha construido desde abajo y que siempre está pensando en los  demás.

Gracias gobernador, muchas gracias Roberto, eso es lo que quiere la gente, cuando los gobernantes llegan al poder sigan siendo como todos, como todos somos. No quieren ver a gobernantes que se alejan y eres un ejemplo, siempre.

Muchas gracias al delegado, Federico, muchas gracias a los funcionarios, y sobre todo a todas y todos ustedes que nos acompañan, para mí es un gusto estar en el Valle de Nayarit y traerles un saludo muy afectuoso del Presidente Enrique Peña Nieto, que como siempre le manda decir a Tepic, a Nayarit que no están solos que cuentan con su Presidente.

Aquí estamos con obras, con hechos, no solo palabras, con acciones muy concretas demostrando el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con Nayarit, y con este programa que fue uno de los compromisos de campaña del Presidente Peña, el rescate de espacios públicos, espacios que estaban abandonados, espacios que se requieren para un crecimiento de nuestros hijos, de nuestras hijas con seguridad, que crezcan sanos, que crezcan seguros porque eso es lo que queremos las mamás y los papás.

Eso es lo que queremos para nuestros hijos, y el Presidente ha planteado muy claramente sus prioridades: la educación, una de sus grandes prioridades y estos programas que tienen que ver con la recreación con el entretenimiento, con el deporte, con el que estén felices nuestros niños y nuestras niñas.

Hace un rato les preguntaba, ¡todos los niños y niñas que están aquí levanten la mano!, no los jovencitos, a ver ven tu por favor, ¿estás contenta con tu parque, cómo te llamas, vas a venir?

 Niña: Me llamo Ana y me gusta el parque, y sí voy a venir.

C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA: Gracias y si puede pasar la mamá de Ana por favor.

¿Vas a estar contenta de que por aquí ande Ana, más tranquila, que quiere también su bicicleta, ya nada mas que llegue a la prepa para que pueda irse a la Universidad en la bici.

Vengan aquí platíquenos.

Niñas y niños: inaudible….

C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA: Aquí nos están pidiendo los niños y niñas un techo para su escuela gobernador, entonces aquí nos comprometemos el gobernador y yo con ustedes para que podamos trabajar.

¿Dónde está su escuela?, y porque a la hora de jugar ahí les da el sol.

Niños: Si cuando marchamos y jugamos y la educación física, cuando corremos, sudamos y vamos hacer algo, y cuando marchamos, y cuando hacemos honores nos pega mucho el sol en la cara y se nos pone roja.

C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA: Claro que sí, quédense aquí. Miren, dice el gobernador vamos a empezar el domo, como siempre comprometido con su gente.

Miren y lo más importante, el Presidente Enrique Peña Nieto está apoyando esta obra. Miren, creo que lo más importante y quienes tenemos la oportunidad que nos da el Presidente Peña, lo más importante y en lo que piensa el Presidente… siempre pienso en algo muy importante, y se lo decía al gobernador hace un rato, nosotras como mujeres lo entendemos mucho más.

Cuando disminuye el gasto tenemos que sacrificar ciertas cosas, que es lo que nunca sacrificamos, la salud, la educación  de nuestros hijos el que tengan un techo, lo demás lo tenemos que recortar con todo el dolor de nuestro corazón, pero lo tenemos que hacer porque hay momentos de vacas gordas y vacas flacas.

Ahorita el país está en una circunstancia difícil y el Presidente ahorita ha tenido que tomar decisiones, pero para no afectar esto que es lo importante, y sobre todo el futuro de estos niños y estas niñas ha protegido lo que es vital: la educación, el acceso a la salud y la alimentación de nuestra gente y por supuesto el derecho a una vivienda que también está en nuestra Constitución.

Aquí en esta colonia me platicaba el presidente del comité, venga por favor, con nosotros, además hemos hecho los “cuartos rosas”, y como SEDESOL, el drenaje de una parte de la colonia.

Presidente del Comité: definitivamente Secretaria, en el Valle de Nayarit  se ha marcado un cambio definitivamente, porque  nuestros vecinos, ellos creo que hace un poco de más de dos años, asi lo quisieron.

Nos pidieron muy amablemente que gestionáramos, que tocáramos puertas lo hemos hecho y desde luego y no solo ha sido el tema del parque, sino incluso le comentaba aquí a la Secretaria que el tema del drenaje, nuestra colonia carecía de un 45 por ciento, por tal motivo con apoyo de SEDESOL, ahorita está culminado.

Hay una coordinación con nuestro gobierno municipal, desde luego es una gran satisfacción porque en dos años que llevamos en la comisión ciudadana, hemos logrado estas satisfacciones, es lo único que nos queda como acciones ciudadanas, porque no hay un pago, pero si desde luego el saber que nuestra gente va a estar mejor, vamos a vivir mejor. Muchas gracias Secretaria.

C. SECRETARIA ROSARIO ROBLES BERLANGA: Eso es lo que importa, y para eso estamos aquí y para eso seguiremos trabajando para traerles los beneficios, como decía el gobernador, y con esto concluyo.

La instrucción que nosotros tenemos del Presidente Enrique Peña es dejar el escritorio e ir a donde la gente más nos necesite; yo podía bien llegar al Palacio Municipal o al Palacio de Gobierno aquí de Tepic, y desde ahí dar una conferencia de prensa y decir ya vine a Tepic, ya vine a Nayarit; yo vine hasta esta colonia porque así es como nos ha instruido el Presidente Peña Nieto a estar con la gente que más lo necesita, y por eso para mí es un gusto enorme estar el día de hoy aquí.

Estar con ustedes y decirles que hoy más que nunca frente a cualquier adversidad unidos tenemos que demostrar que somos muy poderosos y muy fuertes.

México es un gran país, México tiene una gran fortaleza y se llama su pueblo.

La esperanza de este país no es una persona  es el pueblo de México porque ahí está nuestra grandeza y nuestra fuerza. Y si estamos unidos vamos a ser más grandes.

En lugar de Estados Unidos Mexicanos ahora nos llamamos “estamos unidos mexicanos”, ¿verdad que sí?, estamos unidos en torno a nuestro presidente Enrique Peña Nieto.

Muchas gracias a todas a todos.