Boletín No. 186

• 100 viviendas listas en la colonia Plácido Domingo, con el apoyo de la SEDATU

Acapulco, Guerrero.- Con la ilusión de conocer su nueva vivienda hecha de concreto desde los cimientos, techo de loza, block en las paredes, con drenaje, patio de servicio, protecciones de seguridad en puertas y ventanas, así como baño con azulejo y área con jardín, personas que fueron afectadas por las lluvias de septiembre del año pasado, y que aún viven en albergues o en casa de algún familiar, visitan la colonia Plácido Domingo.

En el lugar ya están terminadas las 100 casas multicolores que el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) edificó con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), y que en breve serán habitadas por igual número de familias.

Vecinos de Altos Tamarindos o Ampliación Llano Largo, entre otras zonas afectadas del municipio de Acapulco, conocieron las casas y se les informó que fueron construidas de tal forma que podrán ampliarse hacia arriba y al frente, según las posibilidades y el gusto de las familias beneficiadas, pero lo más importante es que ahora vivirán fuera de peligro.

Funcionaros de SEDATU recorrieron el lugar y adelantaron a los beneficiarios que al momento de recibir sus viviendas también se les entregará el título de propiedad a nombre de la jefa de familia, a fin de garantizar su patrimonio.

Asimismo, las familias beneficiarias tendrán la garantía de un año por parte de la constructora Provivah, por concepto de vicio oculto, es decir, en ese periodo se reparará cualquier desperfecto que surgiera, relacionado con los materiales con que están hechas.

Cabe señalar que los nuevos hogares de quienes han pasado 11 meses en los albergues “Calle 13″ y “Emiliano Zapata”, o en casa de alguno de sus familiares, se entregarán con muros completamente aplanados, con tinaco, instalaciones de luz e hidráulica y pintadas por dentro y por fuera.