Nota No.005

Zapopan, Jalisco.- Al encabezar la Conmemoración del Centenario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que los cambios de fondo llevados a cabo permitirán que México sea una nación en ascenso que logre alcanzar nuevas alturas.

En el evento, al que asistió el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, el Jefe del Ejecutivo Federal afirmó que México es un país grande y fuerte que ha decidido cambiar, y este proceso de transformación debe verse con una perspectiva amplia, en donde los logros y beneficios se vayan sintiendo con el paso del tiempo en todos los hogares mexicanos.

Durante el evento en el que también se inauguró el nuevo Colegio del Aire, señaló que desde hace 100 años la Fuerza Aérea Mexicana ha sido pilar de la defensa de la independencia y soberanía nacional. Los soldados del aire han servido a la patria vigilando y protegiendo nuestro espacio aéreo y siempre han sido firmes guardianes de las instituciones y las leyes, dijo.

Recordó que los integrantes de la Fuerza Aérea han salvado vidas humanas y llevado aliento y esperanza a la población que ha sufrido los efectos devastadores de un fenómeno natural en estados como Guerrero y Baja California Sur, además de que han estado al lado de los mexicanos para mantener el orden y la seguridad interior y dar tranquilidad a las familias.

Ante elementos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así como integrantes del Gabinete legal, representantes del Poder Legislativo y autoridades locales, el Presidente Enrique Peña Nieto, reiteró su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y señaló que su fin es servir al pueblo de México. “Nuestras Fuerzas Armadas jamás han dudado en proteger a los mexicanos y a las instituciones democráticas del país”, concluyó.