Nota No.002

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el propósito del Gobierno Federal para los próximos seis años es que a partir de la vivienda el ciudadano sea más productivo y competitivo, lo cual implica que los inmuebles no sean sólo un número o estadísticas.

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Nacional de Áreas Comerciales de Sadasi, el titular de la SEDATU subrayó que es importante que el sector vivienda no pierda fuerza y siga siendo parte fundamental en la economía y en el empleo del país.

Mencionó que los fenómenos de inseguridad se deben en buena medida a que dejó de importarnos que las casas no fueran sólo casas y los fraccionamientos no sólo fueran fraccionamientos, sino que efectivamente fueran comunidades.

Ramírez Marín explicó que el efecto de los presupuestos destinados a la vivienda debe ser el lograr una mayor cohesión social, generar un país más competitivo y más productivo a partir de fortalezas que solo se pueden tomar desde el seno de una familia y desde el punto de partida de una casa. Esa es la importancia que el Presidente Enrique Peña Nieto le quiere dar a este sector, destacó.

En el evento estuvieron presentes el Director de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Alejandro Nieto Enriquez, y el director del Grupo Sadasi, Enrique Vainer, entre otros.