Boletín 089

  • El Gobierno de la República otorga certeza jurídica  y patrimonial para las familias de Izcalli, dijo la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, al inaugurar los parques "San Antonio", “Arcos de la Hacienda”, “Isidro Fabela” y la “Plaza Colibrí"
  • En el Estado de México se han invertido 100 millones de pesos, para recuperar 70 Espacios Públicos que tienen como propósito garantizar la sana convivencia de todas y todos, apuntó.
  • Gracias a una gran coordinación, es que todas estas obras se hacen realidad para beneficio de las y los mexicanos en todo el país, expuso la secretaria Robles 

Desde el inicio del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto hemos trabajado para recuperar espacios, a propósito de construir comunidad, de que la gente conviva en paz y tranquilidad, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

"Este es un acto por la seguridad de la comunidad de Cuautitlán, con este espacio público, --que junto con otros tres que estamos inaugurando y también con la entrega de escrituras y cancelación de hipotecas-- el Gobierno de la República otorga certeza jurídica  y patrimonial para las familias de Izcalli”, dijo. 

Al encabezar la inauguración del Parque "San Antonio", así como la entrega simbólica de los parques Arcos de la Hacienda, Parque Isidro Fabela y la Plaza "Colibrí", la Titular de la SEDATU, señaló que para el Gobierno de la República la tranquilidad y la seguridad de las y los mexicanos es uno de sus objetivos primordiales.

"Por ello, en el Estado de México se han invertido 100 millones de pesos, para recuperar 70 Espacios Públicos, que garanticen la sana convivencia de todas y todos, para eso trabajamos el equipo del Presidente Enrique Peña Nieto", afirmó.

Luego de entregar escrituras a beneficiarios del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y la cancelación de hipotecas del FOVISSSTE y del INFONAVIT a residentes de este municipio, Rosario Robles destacó la participación de la ciudadanía, particularmente de las mujeres, quienes –dijo- "son las que además de estar al pendiente de su casa, y a veces de su trabajo, también están al tanto de lo que pasa en sus comunidades".

Acompañada por la secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio, y el director general del INSUS, Jesús Alcántara Núñez, la Titular de la SEDATU, afirmó que para concretar los objetivos trazados ha sido muy importante el trabajo coordinado entre las autoridades estatales y municipales de esta entidad.

"Está labor es muy importante, y gracias a que hay una gran coordinación, es que todas estas obras se hacen realidad para beneficio de las y los mexiquenses, y lo mismo pasa en todo el país", afirmó.

En su oportunidad, la secretaria mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo, expuso que la educación, con valor y valores, es la base para asegurar un mejor futuro para las y los niños en el país y el Estado de México.

"Este parque, aunque es pequeño, para nuestros hijos es un gran lugar para, precisamente, ellos crezcan seguros, en espacios públicos limpios, ordenados y con elementos que les ayuden a pensar, a jugar y a convivir sanamente", afirmó.

En tanto, el director general de Espacios Públicos de la SEDATU, Édgar Olaiz Ortíz, destacó el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, luego de señalar las características que cada uno de los espacios públicos recuperados en el país tienen para mejorar la convivencia de toda la comunidad. 

"En todos estos espacios realizamos ejercicios de participación comunitaria basados en un diseño universal,en el que además se reformaron las reglas de operación para que a todos ellos tenga acceso cualquier tipo de persona; otro elemento es la recuperación ambiental, pues se conservan los árboles nativos con la utilización de tecnología de punta, así como la garantía de seguridad con espacios más iluminados", afirmó.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a sábado 25 de marzo de 2017.