Boletín No. 037

Tetipac, Guerrero.- El Gobierno de la República continúa con la entrega de viviendas a las familias que resultaron afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel y, este sábado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó 445 casas.

Del total de viviendas entregadas en los distintos municipios del estado, 161 casas se otorgaron en la región de Costa Grande; 84 en Costa Chica; 29 en la zona de la Montaña; 83 en la zona norte del estado, y 88 en Tierra Caliente.

En el municipio de Tetipac, donde se hizo la entrega simbólica de una de las viviendas, el delegado de la SEDATU en Guerrero, Alfredo Fernández Peri, afirmó que el Gobierno de la República está cumpliendo con su compromiso de apoyar a los damnificados con una vivienda digna, que eleve su calidad de vida y además ubicada en un área segura, fuera de las zonas de riesgo como laderas y a la orilla de los ríos.

Con la representación del titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, el delegado recordó que con la entrega de estas viviendas se da cumplimiento a las acciones comprometidas dentro del Plan Nuevo Guerrero, en beneficio de la población de esta entidad.

Fernández Peri explicó también que se trata de viviendas totalmente terminadas que cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño, patio de servicio y se encuentran en zonas seguras.

La SEDATU continuará en el estado de Guerrero hasta entregar la última casa comprometida por el Gobierno de la República a los damnificados por las lluvias ocasionadas por Ingrid y Manuel.