Nota No.049

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió a Palacio Nacional, con motivo del mensaje a la Nación que dio el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, luego de presentar ante el Congreso de la Unión, su Segundo Informe de Gobierno.

El Ejecutivo Federal se refirió a los avances en la Política Nacional de Vivienda, cuya responsabilidad recae en la SEDATU. Explicó que los cambios y el orden eran necesarios. “Ya no se podía seguir autorizando vivienda sin los servicios básicos, sin infraestructura y cada vez más alejada de los centros de trabajo”.

A 21 meses de su administración, el resultado no sólo es la entrega de hogares dignos, sino el crecimiento de la industria de la construcción de casas habitación.

El mandatario informó que en el último año se realizaron cerca de dos millones de acciones en favor de la vivienda, con una inversión superior a los 450 mil millones de pesos.

Este trabajo coordinado incluye recursos de los órganos sectorizados de la SEDATU, como la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), y de otras instituciones de la Administración Pública Federal como FOVISSSTE, INFONAVIT y Sociedad Hipotecaria Federal.