Boletin 123. 

  • La titular de la SEDATU y Alejandro Murat pusieron en marcha obras sociales de desarrollo en la comunidad de San José de Gracia
  • El Fondo Minero tiene un concepto de justicia social y federalismo porque es administrado exclusivamente por los estados y municipios, afirmó la Titular de la SEDATU

Al constatar que hoy los beneficios llegan con obras sociales a las comunidades como pavimentación, escuelas y espacios de convivencia, la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, anunció una inversión de 30 millones de pesos para el estado de Oaxaca.

En el recorrido que realizó con el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, en la comunidad de San José de Gracia, donde se inauguraron 2 mil 93 metros de obra de pavimentación de concreto hidráulico de la calle Lambimbos, la Titular de la SEDATU señaló que el Fondo Minero nación con un espíritu de justicia social y federalismo, ya que es administrado por estado y municipios.

La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es no estar en los escritorios, sino llegar y escuchar a la gente, por eso estamos aquí. Quiero decirles que este Fondo Minero ya está contando, porque pudimos inaugurar esta calle; se está construyendo una escuela con seis aulas, la cual ustedes decidieron realizar con estos recursos”, destacó.

Resaltó que a partir de esta administración por ley las empresas mineras deben pagar a las comunidades que extraen el mineral a través de recursos que permitan mejorar la comunidad, y al mismo tiempo, asuman una actitud responsable que cuide el medio ambiente y promueva obras de infraestructura que traiga beneficios, como en el caso de la empresa Don David Golden, que en San José de Gracia genera 300 empleos y que capacita a 12 jóvenes profesionistas de la comunidad en la especialización del trabajo.

En su oportunidad, el gobernador der Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que estas obras que se promueven de manera coordinada con el Ejecutivo federal tienen como propósito elevar la calidad de vida de los oaxaqueños, por ello la inversión de 10 millones de pesos para el desarrollo de San José de Gracia.

“Lo que queremos es que ustedes sepan que estamos haciendo equipo. Ha venido el gobernador y el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaria Robles, quien siempre que viene a Oaxaca nos trae buenas noticias, y ahora en San José de Gracia esta inversión de 10 millones de pesos beneficia directamente a los y las trabajadoras, así como a sus familias”, apuntó.

San Pedro Totolapan, Oax., a jueves 18 de mayo de 2017