Nota No.070

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el INFONAVIT inició los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la Unidad Habitacional El Hueso-Vergel en la delegación Coyoacán.

En el evento en el que estuvo presente el director del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) de la SEDATU, Silvio Lagos, se informó que por medio del programa Mejorando la Unidad, del INFONAVIT, y en conjunto con autoridades delegacionales, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento de luminarias, obras para evitar inundaciones y rescate de áreas verdes y espacios comunes.

Asimismo, la unidad habitacional contará con juegos infantiles, bancas, botes de basura, accesibilidad para personas discapacitadas, áreas con internet inalámbrico, una planta de tratamiento de agua potable y todos los edificios serán pintados e impermeabilizados.

En la Unidad El Hueso-Vergel, donde hay 240 viviendas y 668 habitantes, se invertirán recursos entre 10 y 12 millones de pesos para los trabajos de mejoramiento que permitirán a las familias contar con un mejor entorno.

En el evento donde estuvieron presentes el director general del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, y el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, se detalló que en el Distrito Federal existen 7 mil 234 unidades habitacionales, varias de las cuales tienen más de 20 años de antigüedad.