Nota No.017

• La señora María Elena Granados Castellanos participó en el evento

La señora María Elena Granados Castellanos, esposa del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, participó en el inicio de la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja Mexicana, acto que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino.

El evento fue presidido por el Presidente Enrique Peña Nieto quien, acompañado por su esposa la señora Angélica Rivera de Peña, recordó que gracias a la Cruz Roja Mexicana millones de personas han recibido auxilio en los momentos más difíciles y críticos, cuando su vida estaba en riesgo.

Resaltó además, el apoyo de esta institución a la población afectada por desastres naturales como los ciclones Ingrid y Manuel, cuando la Cruz Roja acopió más de 8 millones de kilos de ayuda humanitaria para los damnificados, las cuales se entregaron a 700 mil familias en 14 entidades del país.

Destacó que durante 2013, la Cruz Roja proporcionó más de 5 millones 700 mil servicios médicos y más de un millón 300 mil servicios gratuitos de ambulancia, gracias a la energía de sus 42 mil voluntarios, a la convicción de sus más de 12 mil paramédicos y al compromiso de sus más de 4 mil 300 doctores y enfermeras.

El Jefe del Ejecutivo Federal convocó a todos los mexicanos a donar a la Cruz Roja y recordó que con cada donativo que se hace todos estamos salvando una vida. “Con cada moneda estamos cambiando el destino de una persona en peligro”, dijo.

Durante el evento el Presidente Peña Nieto entregó de manera simbólica dos ambulancias de un total de 96 y la señora Angélica Rivera de Peña inició la colecta entre los funcionarios asistentes.