Boletín No.084

  • Durante dos días de trabajo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Instituto Mexicano de Catastro A.C. desarrollarán estrategias para agilizar trámites y servicios a la ciudadanía en esta materia
  • Estas acciones promueven el ordenamiento territorial, y con ello se atiende una de las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo que es dar mayor certeza jurídica al  patrimonio inmobiliario de las familias mexicanas.

Huasca de Ocampo, Hidalgo.-  Este martes, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, inaugurará la Tercera Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y de los Catastros.

El objetivo de este encuentro es impulsar acciones conjuntas que faciliten la vinculación y permitan un rápido acceso e intercambio de información entre las instituciones y los niveles de gobierno encargados de administrar y generar inventarios de bienes inmuebles bajo el régimen de propiedad privada, pública y social para integrarse en padrones catastrales de los municipios y estados del país.

Con ello, se promueve el ordenamiento territorial y se atiende una de las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo impulsado por  el Gobierno de la República, lo que da mayor certeza jurídica al  patrimonio inmobiliario de las familias mexicanas.

Durante la reunión que se realizará en este municipio, la titular de la SEDATU, acompañada por el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruíz, y de la presidenta municipal, Blanca Juárez Mora, realizará un recorrido por los stands instalados por el Registro Agrario Nacional (RAN) y el Instituto Mexicano de Catastro A.C. (INMECA), con información relevante en materia de trámites y servicios a la ciudadanía.

Durante dos días de trabajo, funcionarios de la SEDATU, del RAN y del INMECA desarrollarán acciones estratégicas, con el propósito de agilizar y reforzar la gobernabilidad en el ámbito catastral y de registro de la propiedad.