Nota No.053

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, inauguró los trabajos del XXV Consejo Ordinario de Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de esta dependencia, encabezados por su secretario General, Gerardo Rodríguez Benítez.

Frente a integrantes de esta organización sindical, Ramírez Marín anunció que en breve se iniciará un amplio programa de capacitación en todas las áreas para que todos los empleados y funcionarios de la institución tengan claro cuál es su misión, para qué se creó y cuál es la vocación de la dependencia, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Por su parte, el director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, llamó a los integrantes del Sindicato a hacer del tema agrario algo fácil y accesible para toda la gente.

Recordó que hoy la SEDATU es la entidad que maneja la política territorial y que el territorio es el elemento básico del país, es riqueza, herencia, desarrollo, vivienda, producción agrícola, ganadera y turismo. “Que sea el territorio palanca de desarrollo y no sinónimo de pobreza”, agregó.

En su intervención, el secretario general del SNTSEDATU señaló que este consejo ordinario es histórico, porque pese a que este sindicato tiene 75 años de haber sido creado, este es el primer consejo que se lleva a cabo como Sindicato de la SEDATU.

Destacó que en el actual Gobierno de la República se hizo todo lo posible para que la Secretaría de la Reforma Agraria no desapareciera y por el contrario, creciera para convertirse en la SEDATU.

En la inauguración también estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella; la representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en la entidad, Magnolia Mayo Marín, y el secretario seccional en Guerrero, Carlos Cervantes Sandoval.