Boletín No. 048

• El Centro de Desarrollo Comunitario “Somos Camargo” y la calle Hilario Saldivar beneficiarán a pobladores de 12 colonias
• SEDATU invertirá 220 millones de pesos para recuperar 11 mil viviendas abandonadas en Chihuahua

Camargo, Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), junto con el gobierno del estado inauguró esta tarde el Centro de Desarrollo “Somos Camargo” y la calle Hilario Saldivar, obras que juntas registran una inversión de poco más de tres millones 800 mil pesos en beneficio de la población de este municipio.

El titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, acompañado del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, celebró el arranque de estos espacios públicos que fueron construidos con recursos del programa Hábitat, coordinado por esta dependencia, así como recursos del gobierno municipal.

Durante este evento, ambos funcionarios también entregaron 709 certificados a habitantes de Camargo que mediante el programa Hábitat tomaron cursos de capacitación para el trabajo, diversos talleres con temas de salud y prevención de la violencia, además de cursos deportivos y culturales.

En su mensaje, Ramírez Marín refirió que la reconstrucción del tejido social es un objetivo firme de este gobierno, por lo que espacios como el Centro de Desarrollo “Somos Camargo” permitirá que más niños y jóvenes fortalezcan sus habilidades técnicas e intelectuales y eviten su ingreso a grupos delincuenciales.

Chihuahua, dijo, es un estado grande no solo en extensión sino en la fuerza de su gente, por lo que el Gobierno de la República respalda y protege a su población brindándole mejores oportunidades y una mejor calidad de vida, dando mejores espacios públicos y viviendas dignas.

Por ello, anunció que a partir de la siguiente semana la SEDATU emprenderá acciones e invertirá 220 millones de pesos para recuperar 11 mil viviendas abandonadas en el estado, esto con el fin de que más familias cuenten con hogares seguros y en paz.

Subrayó que los trabajos en materia de vivienda se llevan a cabo en diferentes localidades, ya que la SEDATU está convencida de “seguir construyendo para transformar el entorno y la sociedad, por lo que también capacitará a la población y continuará la urbanización”.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador César Duarte Jáquez agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno de la República, ya que con el esfuerzo conjunto se ha logrado en este estado disminuir los niveles de violencia y brindar a la sociedad nuevos tiempos de esperanza.

El Centro de Desarrollo Comunitario “Somos Camargo”, el cual tuvo una inversión conjunta (federal y municipal) de poco más de 2 millones 100 mil pesos, cuenta con salones de usos múltiples y aulas de capacitación teórico-práctica, donde se impartirán talleres de desarrollo de habilidades y capacitación para el trabajo, educación abierta y a distancia, actividades culturales y deportivas, cursos para la prevención de la violencia familiar, mejoramiento del medio ambiente y talleres de promoción de la equidad de género, así como educación extra escolar.

En la calle Hilario Saldivar, inaugurada esta misma tarde, se invirtieron un millón 700 pesos, para pavimentar con concreto hidráulico una superficie de tres mil 432 metros cuadrados y donde se instaló red de agua potable, banquetas, rampas peatonales, luminarias y señalización.

El presidente municipal, Jesús Sáenz, informó que estos servicios públicos benefician y conectan a pobladores de 12 colonias de Camargo, por lo que los esfuerzos conjuntos una vez más consiguen mejorar las condiciones de vida de las familias.

Al término, los funcionarios supervisaron los avances de obra del Parque Lineal de Camargo, mismo que prevé una inversión de más de 7 millones de pesos mediante el programa de Rescate de Espacios Públicos, de la SEDATU y también con la contribución de gobierno local.

Dicho parque busca mejorar la imagen de la ciudad además de impulsar espacios públicos donde las familias convivan, generando con ello un clima de paz y tranquilidad en sus habitantes.