Boletín No. 206

La señora María Guadalupe Guerrero Benítez es viuda y tiene cuatro hijos. Su esposo murió sepultado por el desgajamiento de un cerro, ya que su vivienda se encontraba asentada en una zona de alto riesgo.

Ella será una de las beneficiadas con una casa en el desarrollo habitacional El Mirador, en Chilpancingo, Guerrero, que construye el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y donde se reubicarán a más de mil familias de diferentes colonias de Chilpancingo que fueron afectadas por las lluvias del año pasado.

Acompañada de una de sus hijas, María Guadalupe visitó el prototipo de lo que será su nueva casa y dijo sentirse contenta porque tendrá luz y agua, ya que anteriormente no contaba con estos servicios, lo que representa una mejoría en su calidad de vida para ella y su familia.

“Estoy observando que se ven bonitas las casas, sobre todo que tenemos agua, luz, porque yo en mi casa no tenía agua, ni luz, teníamos agua de pipa, y ahora sí que gracias al señor Presidente que ha volteado hacia nosotros, ha cumplido como lo que es nuestro gran representante a nivel nacional y está viendo nuestras carencias y nos está dando esta oportunidad de vida porque pues como vivíamos, vivíamos muy mal y era en una zona de riesgo, de barrancas y eso es vivir mal totalmente”, aseguró.

Luego de echar un vistazo a las recámaras, la cocina, baño y sala comedor, la señora Guerrero Benítez se sintió afortunada de poder contar con una vivienda digna. “Para nosotros es como un sueño que estamos alcanzando, porque no teníamos ni la remota idea de vivir en un lugar más humano, pues estamos muy contentos”, dijo.

El señor Higinio Luna Onofre y su familia serán otros de los beneficiados con las viviendas de que les otorgará la SEDATU en el predio El Mirador. Él se siente contento porque luego de haber perdido la casa que con esfuerzo construyó ahora recibirá una vivienda nueva, segura y que representa un futuro para su familia.

“Donde yo vivía era una casita de madera que pues con sacrificio y con trabajo la hice y pues nos la quitó la barranca de la calavera. Pero ahorita, mire, gracias al señor (Enrique) Peña Nieto me devuelve una casa mejor, una casa muy linda, una casa muy bonita para mi familia”, señaló.

Lorena Frida Martínez junto con su familia vive en un albergue desde que las lluvias del año pasado se llevaron su casa. Ella también recibirá una vivienda en El Mirador, por lo se que siente contenta y agradecida.

“La verdad me siento muy contenta, no había venido ni una vez a ver las casas, solo me comentaban, pues sí están muy bonitas, se ven muy bonitas, frescas y se ven bien construidas, solo tenemos la esperanza, todos los que estamos en el albergue tenemos la esperanza de que se haga realidad”, señaló.

“El Presidente fue el que prometió esto pues y ahora veo que sí está cumpliendo, que si nos va a cumplir y más que nada le agradecemos, no nos queda más que darle las gracias pues y que se haga realidad esto”, aseguró.

El desarrollo habitacional El Mirador tendrá escuela, andadores, canchas deportivas, clínica, zona comercial, paradero de transporte público, vialidades y más de mil viviendas prefabricadas.