Boletín No. 059

• El titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los empresarios a construir espacios sustentables y ordenados
• Son avalados para proyectos de vivienda en Morelos, Sonora y Quintana Roo

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, y el director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, entregaron certificados a los desarrolladores Lander, Geo y Consorcio Ara-Hogares Unión.

El titular de la SEDATU destacó el interés de los desarrolladores por emprender proyectos sustentables, que garantizan ciudades productivas y ordenadas.

Ramírez Marín refirió que se comienza a ver la evolución tanto de los empresarios como de los compradores de vivienda, ya que existen ahora mejores productos que cubren las expectativas de la población.

“Queremos migrar a un modelo de ciudades donde lo más importante sea el espacio para las expectativas de mejor calidad de vida de la población. Estos desarrollos tienen todo para que la gente pueda vivir, consolidar un hogar, consolidar estas expectativas y crecer”, expresó.

Dijo que la SEDATU seguirá pendiente de los avances de estos proyectos, de manera que alcancen los objetivos planteados y así, “seguir generando ambientes propicios para los desarrolladores”.

El director general de la SHF, Jesús Alberto Cano Vélez, comentó que en congruencia con la Política Nacional de Vivienda anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y como resultado de los acuerdos de la Primera Reunión de la Comisión Intersecretarial de Vivienda, se entregan estos tres certificados.

Celebró la iniciativa de dichas desarrolladoras para construir viviendas sustentables, que cuiden el medio ambiente y brinden espacios de calidad a las familias mexicanas.

Cano Vélez informó que el certificado otorgado a la desarrolladora Lander es para el proyecto denominado “Las Misiones”, el cual está asentado en el municipio de Cajeme, Sonora, el cual prevé generar un crecimiento ordenado a Ciudad Obregón, pues representa una opción de vivienda para unos 20 mil 400 personas, a través de 5 mil 100 casas en una superficie de 102 hectáreas.

La constancia entregada a Consorcio Ara y Hogares Unión por el proyecto Nuevo Mayab, el cual tiene la doble virtud de ser una magnífica opción de hogar por estar ubicado al norte de la Ciudad de Cancún, y colindar con el municipio de Isla Mujeres. Este desarrollo cuenta con una superficie de 810 hectáreas y con 50 mil viviendas para dar atención a unos 177 mil beneficiarios.

La tercera certificación fue para Casas Geo por su proyecto “Ciudad Campo Verde”, localizado al oeste de Cuernavaca, Morelos, que pretende ser una opción de vivienda para quienes trabajen o habiten cerca de los Municipios de Cuernavaca y Temixco. Este desarrollo cuenta con 36 mil viviendas en una superficie de 780 hectáreas y así atender a unos 147 mil beneficiarios.

En representación de Lander, recibió la constancia Gustavo Villareal y Javier Ochoa; de Consorcio Ara y Hogares Unión, Germán Ahumada e Isaac Meta, y de Geo, Luis Orvañanos.

Estas certificaciones que otorga el Gobierno Federal, a través de la SEDATU y SHF, son resultado de la coordinación de desarrolladores y autoridades para consolidar espacios que cumplan con requerimientos de sustentabilidad y ordenamiento urbano, infraestructura, servicios, comercio, trasporte, educación, salud, esparcimiento, entre otros.