Boletín No. 130

• El monto recaudado representa 83 por ciento más de lo que se reunió en 2013

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó a la Cruz Roja Mexicana, a nombre de los trabajadores de la dependencia, 1 millón 339 mil 193 pesos donativo que se recaudó para la campaña 2014 de esta institución.

El responsable de la política agraria, territorial y urbana del país destacó que al margen de las tareas de la SEDATU como es ordenar el territorio, realizar juicios y conciliación agraria, coordinar el ordenamiento urbano y ofrecer solución de vivienda, donar a esta institución tiene que quedar inscrito como una de las actividades de la Secretaría, ya que es un deber vital.

Ante directores generales, delegados y funcionarios de la dependencia, Ramírez Marín detalló que el monto recaudado representa 83 por ciento más de lo que se reunió en 2013, y la aportación se integró con los recursos de los trabajadores del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO); Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN), quienes aumentaron en un 20 por ciento su donativo; mientras que la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), entregó cinco veces más de lo recabado el año anterior.

Junto con su esposa, la señora María Elena Granados Castellanos, el titular de la SEDATU reconoció la generosa participación de los trabajadores, ya que demuestra, dijo, el nivel de compromiso de la Secretaría con todas las tareas que se realizan en el país y respaldan lo dicho por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respecto a que las dependencias de la administración pública federal deben ser y marcar diferencia.

Agregó que el próximo año durante la colecta nacional de la institución, la dependencia a su cargo realizará un evento en cada delegación, a fin de allegar más recursos.

Por su parte, el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó el compromiso de la SEDATU con las causas sociales y agradeció que este año se elevara el monto recabado.

Mencionó que los recursos que los mexicanos donan a la institución se manejan con transparencia y por cada peso, 96 centavos se destina a la causa humanitaria y el resto al rubro administrativo.

En reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores de la SEDATU y por las facilidades y apoyo de la dependencia, Suinaga Cárdenas junto con su esposa, la señora Carmen Lebrija, presidenta nacional de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, entregaron diplomas al secretario Ramírez Marín; al Oficial Mayor de la secretaría, Xavier Lazcano Díaz y a la directora general de Coordinación de Delegaciones, Sheila Karim Ortega Muciño.

A la entrega del donativo también asistieron los subsecretarios de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella; de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez; así como directores generales, delegados y funcionarios de la SEDATU y de Cruz Roja.