Boletín No.067

• En la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se otorgarán 3 mil 330 escrituras al año, informó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles
• “El objetivo es que todos los que tienen casa, un solar, un lote, tengan un documento en la mano, que les de tranquilidad, dijo.
• “Esa es la garantía de que el patrimonio no se pierde y qué mejor que se les entregue a las mujeres, porque para eso nos pintamos solas, para guardar el patrimonio familiar”, remarcó.

Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa es entidad de gente productiva, y así se le reconoce por el Gobierno de la República y por el pueblo de México, dijo la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, al inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario “Genaro Estrada”, y al entregar documentos agrarios y escrituras públicas de regularización de vivienda en colonias populares, en beneficio de más de mil 200 familias en este centro turístico.

La funcionaria explicó que el apoyo a la entidad federativa se mantendrá y fortalecerá. Sinaloa, dijo, no es “unos cuantos malosos que salen en la televisión; Sinaloa es toda su gente trabajadora, emprendedora, que ha hecho del estado uno de los más fuertes e importantes del país” dijo Rosario Robles.

La titular de la SEDATU reconoció el valor de gente trabajadora de este puerto. “Ustedes valen mucho y el país se los reconoce con acciones concretas que dan un salto en la justicia cotidiana”, resaltó.

En el sexenio anterior, expuso, se entregaron 430 escrituras por año; en la actual administración del Presidente Peña Nieto se otorgarán 3 mil 330 escrituras al año, y el objetivo es que todos los que tienen casa, un solar, un lote, tengan un documento en la mano, que les de tranquilidad.

“Esa es la garantía de que el patrimonio no se pierde y qué mejor que se les entregue a las mujeres, porque para eso nos pintamos solas, para guardar el patrimonio familiar”.

En la colonia Genaro Estrada, la secretaria Rosario Robles, quien acompañada del gobernador Mario López Valdez, destacó que en el caso del Centro de Desarrollo Comunitario, la convivencia va a unir a las familias, y éstas van a tener derecho a su ciudad, tener espacios para convivir, a que sus hijos e hijas, en vez de estar en las calles, estén en actividades productivas, de formación y de enseñanza, que en el futuro hagan mujeres y hombres de bien.

En Mazatlán, las 350 escrituras que entregó la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), son en beneficio de 890 familias y los títulos del Propiedad que dio el Registro Agrario Nacional (RAN) apoyan a 366 personas.

La secretaria Rosario Robles insistió en que las reformas realizadas por el Presidente de la República empiezan a dar resultados y mencionó ejemplos como el hecho de que dejamos de pagar la larga distancia, las luz cuesta menos y todo esto dijo por una reforma fiscal que evitó quitar más a quienes menos tienen, que no permitió aplicar el IVA al pueblo, “IVA en alimentos y medicinas de ninguna manera, que pague el que más tiene porque eso es lo justo” concluyó la titular de SEDATU.