Boletín 048

  • Inauguró el Parque Recreativo “Valle de Nayarit” y el Parque Plaza Pública “El Aguacate”
  • "La instrucción del Presidente es ir a donde la gente más lo necesita, por eso es que vine a esta colonia a estar con la gente y a entregar escrituras y espacios públicos
  • En Tepic, la Titular de la SEDATU reconoció el trabajo de las fuerzas armadas de nuestro país que en diversas actividades laboran en apoyo al pueblo de México

La secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano Rosario Robles Berlanga, encabezó la entrega del Parque Recreativo “Valle de Nayarit” y el Parque Plaza Pública “El Aguacate”, como parte de las acciones del Programa de Recuperación de Espacios Públicos que realiza la SEDATU en el estado.  

En Tepic, la Titular de la SEDATU convocó a los nayaritas a fomentar la unión entre todos “para fortalecernos como sociedad e impulsar el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto frente a los retos que México tiene por delante”.

“Hoy más que nunca frente a cualquier adversidad unidos tenemos que demostrar que somos muy poderosos porque México es un gran país. México tiene una gran fortaleza y la esperanza de este país es el pueblo de México, en lugar de Estados Unidos Mexicanos, ahora nos vamos a llamar “Estamos Unidos Mexicanos”, señaló.

Acompañada por el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, Rosario Robles  destacó los esfuerzos que desde el Gobierno de la República, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales se realizan para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, “todo esto a pesar de los retos que hoy enfrentamos como país”.

“Hay momentos de vacas gordas y momentos de vacas flacas; ahorita el país está en una circunstancia difícil, y el Presidente ha tenido que tomar decisiones, pero para no afectar el futuro de nuestros niños ha protegido lo que es vital que es la educación, el acceso a la salud y a la alimentación de nuestra gente, y por supuesto el derecho a una vivienda que está en nuestra Constitución”, afirmó.

Señaló que para el Gobierno de la República es una prioridad que las y los mexicanos cuenten con espacios y apoyos que fomenten la recreación, el deporte y la cultura.

“El Presidente Enrique Peña Nieto ha planteado muy claramente sus prioridades, la educación y estos programas que tienen que ver con que nuestras niñas y nuestros niños estén felices por medio de las mejoras en su entorno urbano”, señaló.

En ese sentido, señaló que la instrucción del Presidente es ir a donde la gente más lo necesita, “por eso es que vine hasta esta colonia a estar con la gente y entregar apoyos para la comunidad y aquí con acciones muy concretas del Programa de Rescate de Espacios Públicos, demostramos el compromiso del Presidente Peña con Nayarit para que las y los niños crezcan sanos y seguros”, afirmó.

Momentos después en el Parque Plaza Pública “El Aguacate”, del ejido del mismo nombre, Rosario Robles entregó escrituras a escuelas públicas y títulos parcelarios, como parte de la estrategia “Papelito Habla”, lo que garantiza que en el caso de las escuelas puedan tener acceso a programas del Gobierno de la República para modernizar y equipar su infraestructura.

Por otra parte, reconoció el trabajo de las fuerzas armadas de nuestro país que laboran en apoyo al pueblo de México.

“Lo quiero decir aquí, porque me ha tocado tener siempre el apoyo de nuestras fuerzas armadas, porque los elementos del Ejército y de la Marina fueron quienes capacitaron a las cocineras voluntarias de los 5 mil comedores comunitarios que hay en el  país, y cada vez que hay un desastre natural ahí están nuestros soldados y marinos al pie del cañón ayudándole a la gente. Este es un ejército que está formado por el pueblo, son iguales que nosotros, y no es justo que los ataquen”, afirmó  

En su oportunidad, el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda destacó los avances que en coordinación con el Gobierno de la República se registran para beneficio de miles de familias nayaritas

“Venir a traer desarrollo a comunidades tan bonitas como El Aguacate, es muestra del compromiso que el Gobierno de la República tiene con la sociedad de este lugar en donde se han unido esfuerzos con la ciudadanía y los diversos sectores productivos para salir adelante con los compromisos del gobierno estatal y poner orden para que Nayarit tenga prosperidad y seguridad”, afirmó.

Tepic, Nayarit, a 16 de febrero de 2017.