Boletín 080

  • La Titular de la SEDATU afirmó que en la presente administración se han entregado el doble de escrituras que en el sexenio anterior
  • Además, destacó, “en lo que va del sexenio hemos entregado más de 300 mil ‘Cuartos Adicionales’ en todo el país"
  • Acompañada del gobernador de la entidad, Antonio Gali Fayad, la Secretaria comentó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es que las familias mexicanas vivan mejoren su calidad de vida y tengan certeza jurídica y seguridad sobre su patrimonio

En menos de cinco años hemos entregado lo doble de escrituras que en el sexenio anterior, pero además entregaremos 30 mil más en este trabajo coordinado con el gobierno del estado y los municipales, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Al encabezar la entrega de 878 escrituras a familias de las colonias Constitución Mexicana, Santa Clara, Amaluquilla, Santa Lucía y Loma Linda, así como del Ejido Guadalupe Hidalgo de Puebla, la Titular de la SEDATU destacó los avances en otros rubros, a fin de mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.

"En el sexenio anterior, por ejemplo, se regularizaron 45 hectáreas, y nosotros llevamos 300 hectáreas que están en este proceso de regularización, lo que quiere decir que estamos trabajando todos los días en el proyecto que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto", sostuvo.

Acompañada por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, en el marco de la estrategia “Papelito Habla”, la Titular de la SEDATU afirmó que con el “Cuarto Rosa”, el Gobierno de la República avanza en elevar la calidad de vida de millones de mexicanos evitando así el hacinamiento y protegiendo a las niñas y jovencitas del país de la violencia intrafamiliar.

"En lo que va del sexenio hemos entregado más de 300 mil ‘Cuartos Adicionales’ en todo el país" ─señaló─ “Mamás cuiden a sus hijas y que este espacio sea para ellas para que crezcan seguras y tranquilas para que el día de mañana sean mujeres con mucha fuerza”.

Al tomar la palabra, el gobernador Antonio Gali Fayad agradeció al Gobierno de la República por trabajar para facilitar vivienda y dar certeza jurídica a través de la entrega de escrituras a familias poblanas, y sobre todo por apoyar a los comerciantes, lo que representa un gran respaldo para este sector productivo del estado.  

"Gracias a la gestión del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) porque por primera vez se han entregado escrituras a los mercados, es así como después de muchos años la Central de Abastos hoy tiene su escritura al igual que el Mercado Unión", comentó.

En su oportunidad, el director general del INSUS, Jesús Alcántara Núñez, destacó la importancia de mantener el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para avanzar en el cumplimiento de las metas trazadas en el marco de la estrategia de “Papelito Habla”.

"Les comento un ejemplo de lo que significa la importancia de la coordinación interinstitucional, de 2006 a 2012, la entonces CORETT entregó en Puebla 3 mil escrituras; a partir del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, de 2013 a la fecha, se han entregado 6 mil escrituras, es decir, el doble de lo que entregó la administración anterior", afirmó.

Al evento asistieron además el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós; el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, y el director general de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez.

Puebla, Puebla, a jueves 16 de marzo de 2017.