Boletín 098. 
  • La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entregó las primeras 19 de 50 nuevas viviendas a habitantes de la localidad de Mata Cocuite, en el municipio de Veracruz, quienes perdieron su hogar a causa de las lluvias severas ocurridas en junio de 2014
     
  • Con una inversión de más de 5 millones 320 mil pesos concluyó la primera etapa de reubicación y construcción de estas viviendas que beneficia a 19 familias de esta comunidad 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó las primeras 19 de 50 nuevas viviendas a familias que perdieron su hogar por las lluvias severas ocurridas entre el 6 y el 10 de junio de 2014 en la colonia Ampliación Granjas de la Boticaria, de la localidad de Mata Cocuite, municipio de Veracruz.

Con recursos superiores a 5 millones 320 mil pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), se concluyó la primera etapa consistente en la reubicación y construcción de 19 viviendas que benefician a igual número de familias de la localidad afectada, informó el director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la SEDATU, Armando Saldaña.

“Estas acciones servirán para mitigar los daños ocasionados en el sector vivienda tras el paso de fenómenos naturales en 2014”, explicó.

Aclaró que una vez que fueron liberados los recursos, en noviembre pasado, la SEDATU puso en marcha el Programa Emergente para la Reconstrucción de la Vivienda, “y hoy entregamos casa por casa las llaves de su hogar a las familias afectadas hace casi tres años”.

“La idea es construir en los próximos meses, en una segunda etapa, otras 30 viviendas más hasta cumplir con la meta este mismo”, subrayó el funcionario de la SEDATU.

A nombre de los beneficiarios, la señora Anahí Gabriela Millán Hernández, de la colonia “La Boticaria”, agradeció al Presidente y a la SEDATU la entrega de su nueva vivienda. Recordó que las lluvias ocurridas en junio de 2014 provocaron que perdieran su casa. No obstante, hoy cuentan con un nuevo hogar

“Hoy mis hijos van a poder vivir seguros, hoy mis hijos ya tienen un patrimonio, un lugar estable, donde podamos estar con ellos y conformar una gran familia”, comentó entusiasmada. 

Las viviendas entregadas cuentan cada una con una superficie construida de 42.38 metros cuadrados, con cimentación, estructura, albañilería, acabados, cancelería, puertas e instalaciones hidrosanitaria y eléctrica. Las construcciones son de dos cuartos e incluyen los servicios básicos de agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Veracruz, Ver., a jueves 06 de abril  de 2017