Boletín 268

  • Con la representación de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, entregó títulos de propiedad a ejidatarios del Ejido Arroyo Seco
  • Entregamos documentos que son trascendentes para Durango en el tema educativo, porque esto va a permitir el desarrollo de la Universidad, del Tecnológico y de las actividades deportivas”, afirmó

Estamos aquí, para entregarles lo que el Presidente Enrique Peña Nieto nos instruyó entregar: los títulos parcelarios del Ejido Arroyo Seco, donde se construirán las instalaciones de la Ciudad Universitaria y la ampliación del Instituto Tecnológico de Durango, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy.

“Estamos entregando documentos que son trascendentes para Durango, particularmente en el tema educativo, porque esto va a permitir el desarrollo de la Universidad, del Tecnológico y de las actividades deportivas”, agregó durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Durango.

Con la representación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, Cárdenas Monroy, acompañado del gobernador Jorge Herrera Caldera, hizo entrega de diez títulos parcelarios a ejidatarios de Arroyo Seco que  amparan la propiedad de aproximada de 290 hectáreas.

“La gestión del dominio pleno de los documentos que hoy entregamos es un trabajo que duró 3 años en la que la SEDATU, la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional (RAN) actuaron con mucha puntualidad y con mucha oportunidad para resolver la situación del Ejido Arroyo Seco”, dijo.

Estos títulos parcelarios, añadió el subsecretario Cárdenas Monroy, transforman la propiedad social en propiedad privada y el Gobierno del Estado de Durango, estará realizando las gestiones necesarias, para que estos predios sean cedidos a la Universidad y el Tecnológico para que sea el espacio donde  los jóvenes duranguenses tengan la posibilidad de seguir preparándose.

El Presidente nos ha instruido ir al encuentro con los gobiernos de los estados y de los municipios de cara a la sociedad, estar al alcance de la mano, escuchar sus demandas, para darle respuesta y a través de los Consejos Estatales de Desarrollo Agrario lo estamos haciendo”, añadió.

Explicó que una de las estrategias de los 29 Consejos que ha instalado la SEDATU, en igual número de entidades federativas, es trabajar en todo aquello que fortalece y dignifica a los habitantes del campo, por eso hablar de la certeza jurídica es responderle al sector agrario, como se hace hoy con los ejidatarios de Arroyo Seco.

El Gobernador Jorge Herrera Caldera señaló que la entrega de los títulos parcelarios a ejidatarios de Arroyo Seco, es parte de todo el apoyo que Durango ha recibido del Presidente Enrique Peña Nieto en diferentes ámbitos, como el educativo, en infraestructura, en seguridad y en salud, entre otros.

Añadió que con esto se culmina el proceso, con lo que se hace posible que los pilares de la educación de Durango, como es la universidad y el tecnológico, cuenten con espacio suficiente para la formación de los profesionistas duranguenses, pues las instalaciones actuales tienen más de 60 años.

Recibieron títulos parcelarios: Antonio Santillán Noriega, Jesús González Flores, María Elena Herrera Vera, Alma Gloria Santillán Noriega, Francisco Javier Santillán Cepeda, María de la Luz Santillán Noriega, Manuel Alejandro Gutiérrez Delgado y José Manuel Santillán Noriega.

Durango, Durango, a sábado 27 de agosto de 2016.