Boletín No. 127

• En Reynosa se concretaron más de 650 acciones para construir vivienda popular

Reynosa, Tamps.- En lo que va de este año, se han realizado 148 mil acciones de vivienda, muchas de ellas casas nuevas, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

De gira por la entidad, Ramírez Marín, junto con el gobernador Egidio Torre Cantú, concretó más de 650 acciones de vivienda nueva subsidiada, para trabajadores que ganan entre uno y cinco salarios mínimos, de las cuales 150 corresponden a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Asimismo, se repartieron más de mil escrituras, correspondientes a viviendas adquiridas con créditos del INFONAVIT, de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, mientras que a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se entregaron certificados para edificar más de 150 casas que corresponden a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Al inaugurar el fraccionamiento habitacional “Los Almendros”, el secretario Ramírez Marín explicó que los organismos nacionales de vivienda, trabajan de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales y gracias a esa comunicación fue posible entregar subsidios y financiamiento para acceder a una casa, de acuerdo con la instrucción presidencial de que los recursos lleguen a los mexicanos sin intermediarios.

La certeza jurídica, explicó el titular de la SEDATU, también beneficia a los más necesitados y prueba de ello es que las acciones se multiplican también al entregar en esta jornada 123 escrituras que corresponden al Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos (PASPRAH).

Explicó que los beneficiarios del fraccionamiento “Los Almendros” pagan su casa en mensualidades menores a los 700 pesos, con lo que se cumple el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a la economía familiar.

El secretario Ramírez Marín dijo que gracias al trabajo en equipo se acabaron los pretextos, la falta de decisión y hoy se entrega vivienda digna a los mexicanos.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, agradeció al Gobierno de la República la confianza que le tiene a esta entidad y dijo que el trabajo coordinado seguirá brindando bienestar a los habitantes.

Una de las beneficiarias Adriana Hernández García expuso que en Reynosa, desde donde inicia la patria, existe confianza en el Gobierno de la República y externó que ser propietarios de una casa les significa tener tranquilidad y seguridad familiar.

Posteriormente, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador Egidio Torre Cantú, inauguraron la Expo-Vivienda Tamaulipas 2014, organizada por los desarrolladores en el estado y cuyo objetivo es ofertar más productos en la entidad.

En esta gira de trabajo participación los titulares de la CONAVI, Paloma Silva de Anzorena; del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa; del FOVISSSTE, José Reyes Baeza y de SHF, Alberto Cano Vélez.