Nota No.044

El Gobierno de la República tiene la firme determinación de estar del lado de los ciudadanos construyendo mejores ciudades con más vivienda de calidad, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al clausurar los trabajos de la reunión Plenaria de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario señaló que espera contar con el respaldo de esta organización para establecer el futuro del desarrollo urbano del país.

Acompañado del presidente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, el secretario Ramírez Marín, precisó que se requiere crear obras de infraestructura adecuadas a las necesidades y tamaño de las ciudades, pero sobre todo obras que ofrezcan calidad de vida y que cambien el modo de vivir de los mexicanos.

Ello implica la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en los trabajos del Consejo Nacional de Vivienda, el cual no sesionó en los últimos 7 años y que dentro de poco el Gobierno Federal reactivará con la finalidad de que sea una instancia de diálogo, para establecer propuestas de políticas públicas en materia de vivienda.

Por su parte, el presidente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, reiteró la disposición de sus agremiados de trabajar de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en los programas y acciones que ha emprendido en beneficio de la ciudadanía.