Nota No.001

Cochoapa el Grande, Guerrero.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó un encuentro con comunidades indígenas en el estado de Guerrero, acto al que asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Durante el evento en el que anunció la construcción y entrega de 282 viviendas y apoyos para proyectos productivos a habitantes de Cochoapa, el Jefe del Ejecutivo aseguró que a través de la SEDATU se otorgaron apoyos para rehabilitar, remodelar y modernizar 700 casas, lo que permitirá a los habitantes de este municipio contar con vivienda más digna y decorosa para sus familias.

El Presidente dijo que 2014 debe ser un año que permita acelerar el paso en la concreción del objetivo de abatir la pobreza y la desigualdad. “La política social del Gobierno de la República es la que nos permitirá revertir los escenarios de pobreza y marginación, no sólo de los 7 millones de mexicanos que padecen hambre, sino de los 53 millones de mexicanos que enfrentan distintas condiciones de pobreza”, enfatizó.

Señaló que con la entrega de estos apoyos en Cochoapa el Grande, el municipio de mayor pobreza y marginación del país, el Gobierno de la República deja en claro que su prioridad es apoyar a quienes más lo necesitan y afirmó que para este 2014 se seguirá avanzando en los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre para asegurar el abasto de alimentos a quienes no lo tienen garantizado.

Enrique Peña Nieto indicó que para este año, a través del Plan Nuevo Guerrero, se contará con recursos por 30 mil millones de pesos que se aplicarán en distintos rubros, con lo que se contribuirá al desarrollo y progreso de esta entidad.

En el evento se informó que la SEDATU a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), así como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y del gobierno del Estado de Guerrero han sumado esfuerzos para atender las necesidades básicas de vivienda y alimentación, generando espacios que permitan a más familias tener un hogar digno y mejorar su calidad de vida.

Mediante la coordinación de estas dependencias gubernamentales se han destinado 333 millones de pesos para emprender 2 mil 728 acciones de viviendas en Guerrero, Chiapas, Estado de México, Chihuahua, Nayarit y Oaxaca.

Durante el evento el Presidente Peña Nieto tomó protesta a los miembros de los Comités de Desarrollo Comunitario del Estado de Guerrero y visitó un comedor comunitario.