Nota No.051

• A fin de atender los problemas de seguridad, educación, empleo y bienestar social, que aqueja a los michoacanos

Morelia, Mich.- Como representante del Gobierno de la República en el estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín acompañó al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y al gobernador Jesús Reyna García, en una serie de reuniones de trabajo con funcionarios federales y locales, así como legisladores y alcaldes de la entidad.

Durante las reuniones los participantes coincidieron en que se requiere sumar esfuerzos de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) para atender los problemas que aquejan a los michoacanos y lograr resultados en materia de seguridad, educación, empleo y bienestar social.

En su mensaje, Osorio Chong destacó que el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, es el vínculo directo con las autoridades de Michoacán para escuchar las demandas y alcanzar los acuerdos necesarios que permitan a la entidad recobrar la paz y fortalecer su crecimiento económico y social.

Agregó que la voluntad del Gobierno de la República es atender de manera permanente las necesidades de los michoacanos, al tiempo que solicitó a los funcionarios estatales y municipales coordinación y colaboración para emprender estrategias eficaces a favor del crecimiento y la seguridad del estado.

Asimismo, el titular de la SEGOB indicó que mientras no se garanticen condiciones de seguridad y se restablezca la paz en Michoacán, las fuerzas federales -Ejército, Marina, Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN)- permanecerán en el Estado.

Durante la gira de trabajo, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano participó en tres reuniones. La primera, con presidentes municipales y legisladores locales y federales; la segunda, con el gabinete de Seguridad del Gobierno de la República (SEGOB, SEMAR, SEDENA y PGR), y la última con los dirigentes de los partidos políticos en Michoacán.