Boletín No. 016
  • Se trabaja en fortalecer el proceso legislativo que nos permita tener una ley que le dé certeza al proceso de profesionalización de los asesores inmobiliarios, dijo la Titular de SEDATU

Al asistir a la toma de protesta 2016 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, afirmó que México tiene fortalezas y está preparado para enfrentar los problemas económicos internacionales adversos.

En este sentido, aseveró que ante estas circunstancias, que han obligado, entre otras cosas, a realizar ajustes al Presupuesto 2016, el subsidio para la vivienda no sólo se mantiene, sino que se incrementa, lo que permitirá ser un detonante para generar una inversión de más de 450 mil millones de pesos durante el presente año.

"Por eso estamos seguros que estas alianzas con organismos del sector se fortalecerán por el bien de todos los mexicanos, porque la vivienda es para prosperar. Al prosperar las familias, al tener una vivienda digna, prospera México”, destacó la Titular de SEDATU.

Ante el presidente nacional electo de la AMPI 2016, Gustavo Solares Campos, la Secretaria Rosario Robles comentó que se busca fortalecer el proceso legislativo que permita al país contar con una ley que dé certeza a este proceso de profesionalización.

“Se busca que nadie se aproveche de la gente que de buena fe quiere adquirir una vivienda, y evitar que sean objetos de una situación indebida”, acotó.

La secretaría señaló que la AMPI es importante eslabón de la cadena productiva del sector de la vivienda, que es la venta, y gracias a esta instancia se pueden dar buenos resultados, por lo que la SEDATU está comprometida a fortalecer la Política Nacional de Vivienda impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

"La vivienda es un sector que contribuye de manera significativa a la aportación del Producto  Interno Bruto (PIB),  -casi el 15 por ciento-, además de generar empleos directos, e indirectos", reiteró la titular de la política del desarrollo agrario, territorial y urbano del país.

Por eso, agregó, que la alianza entre el Gobierno de la República y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios es en beneficio directo de las familias mexicanas para adquirir su vivienda, que es la mejor herencia que se les puede dejar a los hijos.

En este sentido, comentó que desde la SEDATU se apoya la diversificación del producto tanto en la adquisición de vivienda nueva, usada o en renta “y la AMPI siempre ha estado a la vanguardia para respaldar y apoyar a las familias mexicanas”.

La secretaria Rosario Robles fue testigo de honor del convenio de colaboración de la AMPI con la Asociación Inmobiliaria Estadounidense  (NAR, por sus siglas en inglés), a fin de continuar la relación bilateral, de cooperación y de apoyo entre ambas instancias para reforzar sus servicios a la población que lo requiera.

En su intervención, el presidente electo de la AMPI, Gustavo Solares Campos, agradeció a la secretaria Rosario Robles el apoyo brindado a la Asociación, la cual a sus 60 años de creación, dijo, está más fortalecida y seguirá beneficiando a los que menos tienen y más lo necesitan. Por ello, agregó, en este año el sector inmobiliario contribuirá en reforzar las economías locales y la economía nacional.