Boletín No. 018

• Además se cuenta con un terreno para construir aproximadamente mil 200 casas para reubicar a familias que viven en zonas de riesgo

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, supervisó el avance de la obra vial y visitó un terreno que tiene la capacidad para construir mil 200 casas y en el cual se reubicará a familias de otras zonas de la ciudad que habitan en zonas de riesgo.

Acompañado del secretario general de Gobierno de la entidad, Jesús Martínez Garnelo, el titular de la SEDATU recorrió las avenidas Vicente Guerrero, San Agustín y Las Cruces, y ante colonos del lugar explicó que su presencia es para verificar que se hayan iniciado las obras de infraestructura vial y al mismo tiempo los avances para la construcción de viviendas.

Ramírez Marín enfatizó que el Gobierno de la República, tal como lo indicó el Presidente Enrique Peña Nieto, trabaja para ofrecer a los afectados por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel un lugar más seguro donde vivir.

Informó que hay lugares donde ya se tienen un poco más de avances en la recuperación de las zonas dañadas, como algunos municipios de la zona de la montaña, donde ya se cuenta con los terrenos para la reubicación de la gente e incluso se inició la construcción de vivienda.

Sin embargo, dijo, aunque la situación sea distinta en cada zona del estado, las obras culminarán en el tiempo previsto, como en el caso de San Agustín, donde una vez iniciados los trabajos la demora será de alrededor de 150 días.

En presencia del delegado estatal de SEDATU, Héctor Vicario Castrejón, el funcionario recordó que el trabajo de la dependencia federal en esta etapa de reconstrucción es en la parte de infraestructura y reconstrucción de vivienda.