Nota No.015

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto realizó un recorrido y encabezó una reunión de evaluación de daños en Ciudad Acuña, Coahuila, luego de que este poblado fuera afectado por el paso de un tornado.

Durante la reunión el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, informó que hasta el momento se tienen contabilizadas, en el caso de las viviendas adquiridas a través de créditos de INFONAVIT, 247 casas con pérdida total y más de 450 con daños parciales.

Detalló que en la colonia Santa Teresa hay 162 viviendas con pérdida total y 200 con daños parciales; en la colonia Santa Rosa se tienen registradas 85 casas con pérdida total y 250 con daños parciales; mientras que en la colonia Las Aves que tiene 421 casas de INFONAVIT solo hay daños parciales, como vidrios rotos, puertas y bardas afectadas.

No obstante, el titular de la SEDATU subrayó que en los próximos días se llevará a cabo un censo más amplio para determinar con toda precisión los daños y afectaciones a viviendas, ya sean o no del INFONAVIT.

El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario Murillo Karam, así como al INFONAVIT y FOVISSSTE, a trabajar para apoyar en las colonias a las personas que fueron afectadas en sus viviendas, no solamente para regresar a las condiciones que se tenían, sino para contar con una mejor imagen urbana y llevar a cabo labores de reconstrucción y embellecimiento.

En la reunión, en la que estuvieron presentes los titulares de diversas Secretarías y funcionarios locales y federales, subrayó el total apoyo del Gobierno de la República para con los gobiernos estatal y municipal, a fin de atender a la población afectada de forma pronta y oportuna y regresar lo antes posible a las condiciones de normalidad.

Principal